Tesis
Nivel de conocimiento de los estudiantes de Enfermería sobre el proceso de atención de enfermería, Facultad de Medicina – UNMSM – 2019
Fecha
2020Registro en:
Ludeña M. Nivel de conocimiento de los estudiantes de Enfermería sobre el proceso de atención de enfermería, Facultad de Medicina – UNMSM – 2019 [Tesis de pregrado]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Escuela Profesional de Enfermería; 2020.
Autor
Ludeña Gonzales, María Fernanda
Institución
Resumen
Determina el nivel de conocimiento de los estudiantes de
enfermería sobre el proceso de atención de enfermería.
El presente estudio de investigación es de enfoque
cuantitativo, de nivel aplicativo. El diseño fue no experimental, corte
transversal y tipo descriptivo simple. La población estuvo conformada
por 122 estudiantes pertenecientes al tercer y cuarto año de enfermería.
La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta y
el instrumento elaborado, un cuestionario. Se obtuvo que el 53% de estudiantes tiene un nivel alto de
conocimientos sobre el PAE. En las etapas valoración y diagnóstico
predomina el nivel de conocimiento medio en un 55% y 74% de
estudiantes respectivamente. En la etapa planeamiento, predomina el
nivel alto de conocimiento en un 40% de estudiantes. En la etapa
ejecución del plan, se obtuvo un nivel alto de conocimiento en el 55% de
estudiantes. Finalmente, en la etapa evaluación del cuidado brindado
predomina el nivel de conocimiento bajo en el 80% de estudiantes.
Concluye que la mayoría de los estudiantes tiene un nivel alto de
conocimiento sobre el proceso de atención de enfermería, a su vez la
mayor parte de los estudiantes tiene un nivel medio de conocimiento en
las etapas valoración y diagnóstico; en las etapas planeamiento y
ejecución del plan predomina el nivel alto de conocimiento y en la etapa
evaluación del cuidado brindado, el nivel de conocimiento es bajo en un
gran número de estudiantes.
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