Tesis
E-learning educativo estrategia multidisciplinaria para mejorar la calidad educativa en el Perú
Fecha
2007Registro en:
Burga, D. & Mori, S. (2007). E-learning educativo estrategia multidisciplinaria para mejorar la calidad educativa en el Perú. Tesina para optar el título de Ingeniero de Sistemas. Escuela Académico Profesional de de Ingeniería de Sistemas, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
Autor
Burga Vásquez, Dante
Mori Torres, Santiago
Institución
Resumen
Elabora una propuesta para la óptima inclusión de las tecnologías de información en el proceso de formación y capacitación a los docentes escolares peruanos; debido a que son los
profesores el soporte más importante para introducir los recursos tecnológicos en
el mejoramiento de la calidad educativa. Siendo los decentes, además, los grandes protagonistas del cambio en las estrategias pedagógicas, se plantea un esquema de participación multidisciplinaria para la elaboración de productos informáticos bajo la metodología de E-learning con la finalidad de capacitar y entrenar a los profesores escolares, haciendo un óptimo uso de las tecnologías de información y
comunicación.