Tesis
Aplicación de un programa de formación continua para mejorar la calidad en la gestión pedagógica de los docentes en la zona rural de la I.E. N° 40446 “Miguel Grau” del distrito de Río Grande, provincia de Condesuyos – región Arequipa en el periodo 2011-2012
Fecha
2013Registro en:
Díaz, V. (2013). Aplicación de un programa de formación continua para mejorar la calidad en la gestión pedagógica de los docentes en la zona rural de la I.E. N° 40446 “Miguel Grau” del distrito de Río Grande, provincia de Condesuyos – región Arequipa en el periodo 2011-2012. Tesis para optar el grado académico de Magíster en Educación con mención en Docencia en el Nivel Superior. Unidad de Posgrado, Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
Autor
Díaz Estremadoyro, Víctor Raúl
Institución
Resumen
Analiza como el Programa de Formación Continua puede ayudar a mejor el desempeño laboral en la gestión pedagógica de los docentes en dicha institución, mediante la teoría de desarrollo Organizacional y pedagogía socio crítica, con la finalidad de mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje. Pretende delimitar la investigación he considerado pertinente una evaluación y análisis las debilidades y potencialidades de los docentes de la I.E. N°40446 “Miguel Grau” para conocer su influencia sobre el diseño de un programa de formación continua.Como producto de esta investigación he obtenido que como el Valor p= 0.000 < 0.05, se rechaza la hipótesis nula y podemos afirmar, con un 95% de probabilidad que: El Diseño de un programa de formación continua se relaciona directamente con el Desempeño laboral en la gestión pedagógica de los docentes en la Zona Rural de la I.E. N°40446 “Miguel Grau” mediante la teoría de Desarrollo Organizacional y pedagogía socio crítica y el proceso de enseñanza aprendizaje. La correlación del Diseño de un programa de formación continua con el Desempeño laboral en la gestión pedagógica de los docentes en la Zona Rural de la I.E. N°40446 “Miguel Grau” mediante la teoría de Desarrollo Organizacional y pedagogía socio crítica y el proceso de enseñanza aprendizaje es de 73.1%. Por ello, se recomienda que las autoridades del Ministerio de Educación reflexionen sobre la importancia y la transcendencia de la Formación Continua Docente y la relevancia de educación socio crítica, poniendo como objetivo la mejora del proceso enseñanza – aprendizaje.