Tesis
Satisfacción del estudiante como indicador de la calidad del internado Hospitalario de Odontología
Fecha
2012Registro en:
Trevejo I. Satisfacción del estudiante como indicador de la calidad del internado Hospitalario de Odontología [Tesis]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Odontología, Unidad de Posgrado; 2012.
Autor
Trevejo Rojas, Isabel Angélica
Institución
Resumen
Evalúa la calidad del internado hospitalario desde la percepción de
satisfacción del estudiante, para ello se determinaron seis objetivos
específicos construidos a partir de los indicadores principales: determinar la
satisfacción del estudiante en relación a el cumplimiento del sílabo de la
asignatura, su experiencia académica laboral durante las rotaciones en los
diferentes servicios hospitalarios, al trato que recibe en los diferentes servicios por
los que realiza las rotaciones, las facilidades que le brinda la sede hospitalaria
para su desempeño académico laboral, los requerimientos de cada servicio de
rotación y las actividades que realiza en función de las necesidades de las sedes
hospitalarias.
El tipo de investigación es descriptivo, correlacional y transversal. Se aplicó un
cuestionario conformado por seis indicadores compatibles con los objetivos
con cinco reactivos para cada uno de ellos utilizando un cuestionario
validado y contextualizado para la realidad según el coeficiente de
confiabilidad Alfa de Crombach. Los resultados indican un grado alto de
insatisfacción por parte de los estudiantes de odontología en relación a la calidad
del internado hospitalario.