Tesis
Experiencias educativas exitosas y formación docente en los estudiantes de la Facultad de Educación, Universidad Nacional de San Agustin - Arequipa, 2019
Fecha
2021Registro en:
Prieto, G. (2021). Experiencias educativas exitosas y formación docente en los estudiantes de la Facultad de Educación, Universidad Nacional de San Agustin - Arequipa, 2019. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
Autor
Prieto Gómez, Guadalupe Benancia
Institución
Resumen
El intento de comprender la situación problemática, se buscó relacionar las variables experiencias educativas exitosas y formación docente en estudiantes Facultad de Educación, Universidad Nacional San Agustin - Arequipa, 2019. La muestra estuvo conformado por 75 estudiantes, para la confiabilidad se aplicó el Alfa de Cronbach, mediante SPSS, específicamente Rho de Spearman, con margen de error al 5%. Para hipótesis general, encuentra que variables de estudio alcanzan una correlación Rho = .807 que hace referencias a que las experiencias educativas exitosas señalados de a veces adecuado se vincula al nivel regular de la formación docente. La hipótesis específica 1, 2, 3 y 4 encuentran la relación de Rho = .360, Rho = .306, Rho = .464 y Rho = .576, respectivamente, lo cual hace referencia a que las experiencias en la universidad están relacionadas al regular desarrollo de las aspectos didácticos, científicos, transversales y de rasgos de personalidad. Por otro lado, las hipótesis específicas 5 y 6 identificaron Rho = .493 y Rho = .488, respectivamente que revela que las experiencias educativas se enlazan al nivel interpersonal e investigativo del docente, sin embargo, aun así, se manifiesta dificultades.