dc.contributor | García Caballero, Rafael Cristóbal | |
dc.creator | Mendoza Cerna, Eliseo | |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T07:02:23Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T23:22:17Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T07:02:23Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T23:22:17Z | |
dc.date.created | 2019-11-28T07:02:23Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7839 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4869935 | |
dc.description.abstract | La gestión administrativa es una de las dimensiones de gestión educativa, que
sustenta la labor pedagógica, social-comunal e institucional. En la institución
educativa N° 82929 del distrito de Jesús, de la provincia y región de Cajamarca,
se evidencia la inexistencia de un sistema de gestión administrativa. El objetivo
de la investigación es, diseñar y proponer un sistema de gestión administrativa
que sustente la labor institucional. Los métodos consistieron en una revisión
bibliográfica de las principales tesis y artículos científicos de los últimos años,
utilizando las bases de datos Alicia Concytec, SciELO, LILACS, nacionales e
internacionales y otras fuentes bibliográficas que incluyeron Dialnet y Google.
Como resultado del diagnóstico, se llegó a determinar que la institución
educativa, no cuenta con un sistema administrativo que permita una gestión de
los recursos humanos, económicos y logísticos; concluyendo que, es de vital
importancia la implementación de un sistema de gestión administrativa que
contribuya a la gestión educativa. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Gestión Institucional | |
dc.subject | Gestión Educativa | |
dc.subject | Procesos de gestión. | |
dc.title | Gestión para desarrollar la dimensión administrativa en la Institución Educativa N° 82929, distrito de Jesús, provincia y región Cajamarca, 2017-2018. | |
dc.type | Tesis | |