Tesis
Implementación del taller de canciones infantiles para mejorar la expresión oral en niños de tres y cuatro años de la Institución Educativa Inicial Particular Fleming Santiago - Cusco 2017
Fecha
2018Autor
Ramirez Rojas, Paula
Institución
Resumen
En la presente investigación se tiene como objetivo determinar en qué medida la implementación del taller de canciones infantiles permite mejorar la expresión oral en niños de tres y cuatro años de la Institución Educativa Inicial Particular Fleming Santiago -Cusco, 2017. La Metodología de la investigación fue de tipo aplicada, el diseño de investigación experimental, pre experimental, con una población de trece niños de 3 y 4 años de edad, los datos del pre y post test que fueron recogidos se procesaron de manera directa, además se realizaron sesiones de aprendizaje sobre canciones infantiles, en relación a la variable dependiente se trabajó con la expresión oral, la cual fue medido mediante el uso de la técnica de la observación y el instrumento la guía de observación, todos los datos recogidos fueron procesados mediante el programa estadístico el SPSS, para la prueba de hipótesis y el Excel para hacer cuadros, gráficos estadísticos. Entre los resultados se tiene que la implementación del taller de canciones infantiles permite mejorar significativamente la expresión oral en niños de tres y cuatro años de la institución educativa Institución Educativa Inicial Particular Fleming Santiago -Cusco, esto se establece del resultado hallado el taller de canciones infantiles desarrolla la expresión oral de los niños y niñas en la muestra en estudio, esto se asume del valor del pre test =10.21 y del valor del post test= 25.56, cuyo valor p= 0,000 = 0,0% < α = 0,05, por lo que se rechaza la hipótesis nula, aceptándose la hipótesis alterna, manifestando que fue efectivo el uso de canciones.