dc.contributorGuerra Torres, Dwithg Ronnie
dc.creatorVargas Torres, Ursula Ethel
dc.date.accessioned2022-01-20T21:24:58Z
dc.date.available2022-01-20T21:24:58Z
dc.date.created2022-01-20T21:24:58Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/76995
dc.description.abstractNuestro estudio busco determinar las diferencias que existen en el déficit de atención en estudiantes del ciclo III de dos instituciones educativas de Lima. Respecto a la metodología la investigación es de tipo básica, enfoque cuantitativo, no experimental, descriptivo comparativo. La muestra fue conformada por 80 estudiantes del ciclo III de dos instituciones educativas de Lima a los cuales se aplica el instrumento el test de percepción de diferencias CARAS con la finalidad de hallar las dificultades y diferencias que existen entre ambos grupos, las dimensiones abordadas fueron atención sostenida, atención selectiva, atención dividida. Los resultados obtenidos en razón a los objetivos fueron que del 100% de estudiantes evaluados, el 20% de estudiantes de una institución educativa particular muestra déficit de atención muy grave y el 42,5% de estudiantes de la institución educativa nacional presenta un déficit de atención muy grave. La prueba de hipótesis mostro un valor de U de Mann -Whitney de 544,000 y un valor de significancia de 0,014 por lo que se acepta la hipótesis alterna, mostrando que existen diferencias en el déficit de atención en estudiantes del ciclo III de dos instituciones educativas de Lima.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectDéficit de atención
dc.subjectAprendizaje
dc.titleDéficit de atención en estudiantes del ciclo III de dos instituciones educativas de Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución