dc.contributorGarcía Céspedes, Gilberto Ricardo
dc.creatorMontesinos Huacoto, Luz Yesenia
dc.date.accessioned2022-04-28T17:45:25Z
dc.date.available2022-04-28T17:45:25Z
dc.date.created2022-04-28T17:45:25Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/87045
dc.description.abstractLa presente investigación la cual lleva por título Comercio electrónico y su incidencia en los tributos de las empresas textiles del Cercado de Lima, año 2020 se ha tomado como variables comercio electrónico y tributos el cual tiene como objetivo determinar de qué manera el comercio electrónico incide en los tributos de las empresas textiles del Cercado de Lima año 2020. El tipo de investigación que se presenta es no experimental básico el diseño de estudio es transversal, con una población de 70 personas de las áreas de contabilidad y mercadotecnia la técnica es la encuesta, el instrumento el cuestionario se utilizó la escala de Likert como escala de medición, para la validez de los instrumentos está en su primera etapa paso por el juicio de expertos posteriormente se realizó la prueba estadística mediante el Alpha de Cronbach, seguido de la prueba de hipótesis para lo cual se utilizó el Rho Spearman finalmente dicho instrumento fue aplicado a los trabajadores del área contable y de mercadotecnia de las diferentes empresas textiles del Cercado de Lima. En conclusión, de acuerdo al objetivo general planteado se determinó que el comercio electrónico incide en los tributos, siendo esta incidencia positiva pues debido a los avances tecnológicos esta modalidad de comercio ha crecido de forma exponencial permitiéndole a las empresas realizar sus operaciones con un mayor alcance llegando así a un mayor público objetivo, incrementando de esta manera sus ventas en muchos casos sin necesidad de una tienda física. Sin embargo, al no contar con este último algunos contribuyentes no estarían cumpliendo con sus obligaciones tributarias puesto que en la actualidad no existe un marco normativo que regule todos los aspectos del comercio electrónico
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectPlataforma virtual
dc.subjectComercio electrónico
dc.subjectTributación
dc.titleComercio electrónico y su incidencia en los tributos de las empresas textiles del cercado de Lima, año 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución