info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Gestión óptima del aprendizaje para la mejora de la comprensión de textos escritos en la Institución Educativa Sergio Quijada Jara de Curimaray
Fecha
2018Autor
Aguilar García, Justo Teodoro
Institución
Resumen
Ante la gran responsabilidad que significa el liderazgo pedagógico, proponemos reformar
la gestión escolar articularla con los ejes de desarrollo nacional y regional con criterios de
coordinación y Fortalecer las competencias para asumir responsabilidades de gestión
escolares orientadas a conseguir más y mejores resultados en los aprendizajes de los
estudiantes de la institución, propone la implantación del CPA como una alternativa integral
sistémica para resolver el problema planteado, con integración y sentido, respetando la
diversidad de los aportes de sus actores, a fin de lograr aprendizajes satisfactorios desde
el desarrollo de competencias con alta demanda cognitiva. La primera parte, contiene la
problemática institucional propio de la institución, continua el diagnostico, los objetivos. Y
la segunda parte se precisa el marco teórico, la metodología, seguirá una ruta para
establecer las actividades en la implementación y desarrollo del Plan de Acción, en la que
se detallan las acciones a desarrollar, así como los recursos y materiales con los que se
efectuará para resolver situaciones que afectan al aprendizaje, a fin de alcanzar estándares
satisfactorios en el aprendizaje de los estudiantes. También se establece conclusiones.