info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Visitas al aula para mejorar los aprendizajes en el área de matemática en la Institución Educativa San Francisco de Asís de Querco
Fecha
2018Autor
Huaman Velarde, Maximo Carlos
Institución
Resumen
El propósito de la investigación en nuestra Institución Educativa “San Francisco de Asís”
del distrito de Querco, Provincia de Huaytara, Región Huancavelica, es el bajo nivel de
logros de los aprendizajes de los estudiantes del 2° grado en la Evaluación Censal del
Estudiante, del área de Matemática, originado porque hay una escasa gestión directiva
centrada en los aprendizajes, debido a que el Director, se centra más en el aspecto
administrativo y de Personal. De igual manera la mayoría de docentes tienen poco espíritu
de superación, debido a que improvisan los documentos técnico-pedagógicos y no se
innovan referente a las estrategias metodológicas para poder alcanzar los logros deseados,
así como también más preocupados en retornar a sus hogares cada fin de semana. La
técnica que se ha utilizado es la entrevista, tanto a los docentes, estudiantes y padres de
familia y los instrumentos: las guías de entrevista. Se han tomado diferentes referentes
teóricos sobre el tema, así como también los principales resultados a lograr de diferentes
tesis doctorales.