info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Gestión de soporte docente en la aplicación de estrategias didácticas de comprensión lectora en la Institución Educativa Pública N° 82225
Fecha
2018Autor
Balcazar Vigil, Elisabeth
Institución
Resumen
El trabajo de investigación tiene como propósito elaborar un plan de acción que permita
solucionar el problema relacionado con la inadecuada gestion de soporte docente para la
aplicación de estrategias didácticas de comprension lectora en los estudiantes de la.
Institución Educativa N° 82225 de Pueblo Nuevo. La muestra de estudio elegida es directa
e intencional, está conformada por docentes de la institución educativa. El instrumento que
se utiliza para el recojo de información es la guía de entrevista. Las acciones que
conforman la alternativa de solución se sustentan en el enfoque de liderazgo pedagógico,
el enfoque de procesos, el enfoque transformacional, el enfoque gestión participativa, en
el Marco del Buen Desempeño Directivo, los compromisos de gestión escolar y las
dimensiones del liderazgo pedagógico de Robinson (2006). Los resultados que se
pretenden alcanzar son la mejora de la gestión curricular, un clima favorable institucional y
la ejecución de un monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente con la
finalidad de mejorar el aprendizaje de los estudiantes. Se concluye que este plan de acción
contribuirá a fortalecer la gestión escolar, el clima escolar y el monitoreo, acompañamiento
y evaluación de la practica docente enmarcado en el liderazgo pedagógico de la institución.