info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Propuesta estratégica según el modelo ampliado del marketing mix (7 Ps) para incrementar la participación de mercado de la Clínica Dental Namoc SAC del distrito de La Esperanza - provincia de Trujillo.
Fecha
2014Autor
Ibáñez Luján, Johana Yamaly
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación titulado Propuesta estratégica según el modelo ampliado del marketing mix (7 Ps) para incrementar la participación de mercado de la Clínica Dental Namoc SAC del distrito de La Esperanza – Provincia de Trujillo, se elaboró con la finalidad de desarrollar estrategias basadas en las 7Ps, debido a que la empresa se viene desarrollando en un sector cada vez más competitivo. Para el presente informe de investigación se utilizó el diseño descriptivo de una solo casilla, así como los métodos, deductivo – inductivo, analítico – sintético y estadístico. La recolección de datos se hizo a través de técnicas cualitativas como la entrevista y técnicas cuantitativas como las encuestas. Los resultados del estudio indicaron que la demanda de los servicios odontológicos cada vez es mayor; pero cabe mencionar que la clínica Dental Namoc no realiza publicidad y promociones de sus servicios con fuerza, quedando en desventaja frente a sus principales competidores. Por tal motivo se elaboró una propuesta estratégica, que se enfoca en las 7 Ps, mejorando principalmente los procesos internos, personal y evidencia física. Con este informe de investigación concluyo que una propuesta estratégica permitirá incrementar la participación de mercado de la Clínica Dental Namoc SAC.