info:eu-repo/semantics/masterThesis
Auditoría de la calidad a gestión de recursos humanos y calidad del servicio administrativo, en Universidad San Pedro, Chimbote – 2017
Fecha
2019Autor
Aquije Ramirez, Karina Janet
Institución
Resumen
RESUMEN
Esta investigación, tiene como propósito determinar la manera en que auditoría de la
calidad a la gestión del recurso humano, contribuye con la calidad del servicio administrativo en
Universidad San Pedro – Chimbote, 2017.
Para ello, se ejecutó una auditoría de la calidad, que incluyó un cuestionario para medir la
satisfacción del personal administrativo, respecto a la gestión del recurso humano. Y, se aplicó un
cuestionario para medir la satisfacción del personal docente y alumnado, respecto a la calidad del
servicio administrativo.
El resultado fue la identificación de no conformidades, que impiden el desarrollo de un
recurso humano administrativo de calidad: competente, consciente y satisfecho; que impacta la
calidad del servicio administrativo, generando insatisfacción en docentes y alumnos. Luego, se
sugirió acciones correctivas, que propiciaron el análisis de las causas de no conformidades, y la
implementación de planes de acción correctivos.
Concluyéndose, que auditoría de la calidad a gestión de recursos humanos,
contribuye con la calidad del servicio administrativo en Universidad San Pedro –
Chimbote, 2017, al impulsar la implementación de planes de acción correctivos, que
promuevan buenas prácticas de recursos humanos, para lograr un talento humano, que
brinde un servicio de calidad.