Tesis
Estrategia didáctica para la utilización de blog educativos en el desempeño docente de los maestros de la asignatura estudios sociales y su didáctica.
Fecha
2015Registro en:
Arce Sanmartín, G. M. (2015). Estrategia didáctica para la utilización de blog educativos en el desempeño docente de los maestros de la asignatura estudios sociales y su didáctica (tesis posgrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
MUACS-2015-MDU-CD00013
Autor
Arce Sanmartín, Gladys Magdalena
Institución
Resumen
Internet nos ofrece todo un caudal de oportunidades para optimizar el proceso de enseñanza aprendizaje. A pesar de estar asociado a su habitual carácter intimista y cotidiano, el blog es un recurso de amplias potencialidades a la hora de trabajar colaborativamente en el aula o fuera de ella contenidos preferentemente transversales, así como competencias básicas. En definitiva, el weblog permite todo un abanico de experiencias compartidas que permiten al alumno la reflexión y el contraste de ideas propias y ajenas. Es por eso que el objetivo de este trabajo es lograr la utilización del blog educativo en el desempeño docente de los maestros de la asignatura estudios sociales.