Tesis
Nuevo escenario del marketing político en Chile, caso : campaña presidencial 2009 Marco Enriquez - Ominami
Fecha
2013Registro en:
Sánchez,R. & Plaza, P. (2013). Nuevo escenario del marketing político en Chile, caso : campaña presidencial 2009 Marco Enriquez - Ominami. Universidad de Valparaíso, Viña del Mar
Autor
Sanchez Bustamante, Raul
Plaza Gonzalez, Patricio
Institución
Resumen
En Chile la aplicación de las herramientas y estrategias del Marketing Político aún
se encuentra en proceso de introducción, sin embargo, en un mundo globalizado y
con un nuevo orden en el entorno electoral, su implementación adquiere
progresivamente mayor importancia. Por esta razón a través de la recolección de
bibliografía especializada y el análisis del Mercado Político Chileno, esta
investigación desarrolla el origen, evolución y definición del concepto Marketing
Político haciendo una analogía con el Marketing Tradicional, enfocándose en
identificar y describir los nuevos desafíos que enfrentan los especialistas del área y
el nuevo escenario que se podría dar en el mercado político chileno por los
cambios en el entorno; principalmente, sociocultural, tecnológico y legal. Todo esto
mirado bajo el contexto de las elecciones presidenciales 2009 y sus implicancias,
analizando específicamente la campaña presidencial de Marco Enríquez-Ominami,
sus fortalezas, debilidades y el uso de nuevos medios.