Influence of playful activities in the development of the reflective capacity of nursing students

dc.creatorBenoit Ríos, Claudine
dc.creatorRivera Careaga, Manuel
dc.creatorGómez Cruz, Fabiola
dc.date2021-11-09T20:29:21Z
dc.date2021-11-09T20:29:21Z
dc.date2019-09-23
dc.date.accessioned2022-10-18T12:08:21Z
dc.date.available2022-10-18T12:08:21Z
dc.identifierRevista Científica Virtual Hexágono Pedagógico, Vol. 10, N°1, (2019)
dc.identifier2145 - 888X
dc.identifierhttp://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/2433
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4442030
dc.descriptionArtículo
dc.descriptionEl artículo es una propuesta pedagógica cuyo propósito fue estudiar la influencia de actividades lúdicas en el desarrollo de la capacidad reflexiva, al momento de planificar y producir un ensayo académico. Los participantes fueron 34 estudiantes de tercer año de la carrera Enfermería, en la asignatura Enfermería Psicosocial III. El enfoque adoptado es de carácter mixto, pues consideró la intervención y la respuesta a un cuestionario sobre percepciones en torno a las temáticas abordadas y a la implementación de la propuesta pedagógica. El estudio implicó una fase diagnóstica, la intervención, la recolección de información y la escritura del ensayo. Los resultados sugieren que la incorporación de actividades lúdicas en el aula influye de manera positiva en la capacidad reflexiva de los estudiantes de enfermería, tanto en la fase de planificación como de la escritura del ensayo.
dc.languagees
dc.publisherRevista Científica Virtual Hexágono Pedagógico
dc.sourcehttps://revistas.curn.edu.co/index.php/hexagonopedagogico/article/view/1470
dc.subjectActividades lúdica
dc.subjectEnfermería
dc.subjectPropuesta pedagógica
dc.titleInfluencia de actividades lúdicas en el desarrollo de la capacidad reflexiva de estudiantes de enfermería
dc.titleInfluence of playful activities in the development of the reflective capacity of nursing students
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución