Tesis
Determinar las aristas sexistas, que limitan las prácticas coeducativas en la asignatura de educación física.
Autor
Pozo Castro, Alejandra
Ortega Pino, Felipe
Institución
Resumen
El presente trabajo, trata de analizar los contenidos, que constituyen las
metodologías frecuentadas en las clases de Educación Física; haciendo énfasis, en
los estereotipos de género, causantes de las relaciones desiguales, en perjuicio de
las mujeres y las minorías sexuales. El estudio se llevó a cabo, por medio del
paradigma cualitativo, el cual nos permitió interpretar la información referente a:
coeducación, las bases curriculares, y las normativas de género, ampliando nuestra
perspectiva del tema. En relación a lo anterior, procedimos a realizar una
triangulación de los datos obtenidos; develando la perpetración de estos estigmas
sociales, permitiéndonos hacer una reflexión pedagógica. Dicha reflexión, va
orientada a mejorar nuestras prácticas docentes, y promover el pensamiento crítico
y reflexivo de las/os estudiantes. Convirtiendo a la Educación Física, en una
asignatura integral e igualitaria.