dc.creatorJimenez V., Elizabeth
dc.creatorRomero Echeverria, Luis, profesor guía
dc.date.accessioned2021-11-25T19:25:39Z
dc.date.available2021-11-25T19:25:39Z
dc.date.created2021-11-25T19:25:39Z
dc.date.issued2003
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/5850
dc.description.abstractEl actual gobierno en su programa de Modernización del Estado, ha enviado al congreso un Proyecto de Ley de Modernización y Rediseño Funcional del Ministerio Educación, para contar con un Ministerio más dinámico, más eficiente, más potente y seguro de sí mismo, que le permita contar con una estructura y organización capaz de sustentar y conducir el proceso de reforma educacional. Esta reforma educacional tiene por objeto mejorar la calidad de la educación con equidad. La presente tesis se centra en los Departamentos Provinciales de Educación, DEPROV, debido a que son la instancia más cercana a los establecimientos educacionales, y por lo tanto constituyen el nexo directo entre el Estado y los agentes del sistema educacional. Por otra parte el Gobierno modifica la estructura del Ministerio de Educación para mejorar el servicio a la sociedad, siendo los DEPROV quienes se relacionan con los agentes del sistema es importante identificar el protagonismo que dicho proyecto de ley le asigna.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectEducación -- Currículum -- Chile
dc.subjectAdministración escolar -- Chile
dc.subjectReforma educacional -- Chile
dc.titleRediseño estructural y funcional en los departamentos provinciales de educación
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución