info:eu-repo/semantics/publishedVersion
La valorización de la Formación Profesional (FP) y los desafíos para dimensionar su relevancia social, educativa y productiva
Fecha
2021Registro en:
Jacinto, Claudia Gabriela; La valorización de la Formación Profesional (FP) y los desafíos para dimensionar su relevancia social, educativa y productiva; Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura; 2021; 7-21
978-987-3753-75-6
CONICET Digital
CONICET
Autor
Jacinto, Claudia Gabriela
Resumen
Este texto se propone fortalecer argumentos para valorizar la FP en su relevancia social, productiva y educativa en las trayectorias de los y las trabajadores. A partir de estudios previos y de datos disponibles, plantea que la FP funciona tanto como instancia de formación post-secundaria, como concomitante con la Educación de Jóvenes y Adultos y la educación secundaria y como formación continua. Desde una perspectiva sistémica, contribuye a mejorar procesos de trabajo, al desarrollo social y productivo y a la innovación tecnológica.