info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Mapa de la educación inicial en Argentina: Puntos de partida de una agenda de equidad para la primera infancia
Fecha
2020Registro en:
Cardini, Alejandra; Guevara, Jennifer Luciana; Steinberg, Cora; Mapa de la educación inicial en Argentina: Puntos de partida de una agenda de equidad para la primera infancia; Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia; Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento; 2020; 176
978-92-806-5175-1
CONICET Digital
CONICET
Autor
Cardini, Alejandra
Guevara, Jennifer Luciana
Steinberg, Cora
Resumen
El documento aborda, de manera exploratoria y descriptiva, tres dimensiones claves de la educación inicial en Argentina: la oferta y la cobertura, su regulación (normativa y currículum) y los docentes que en él se desempeñan. Para hacerlo, avanza en el relevamiento, sistematización y análisis de información estadística y documental de las veinticuatro jurisdicciones. Asimismo, el volumen incorpora una aproximación inédita de carácter cualitativa y exploratoria realizada en cuatro jurisdicciones del país.