dc.date.accessioned | 2020-09-09T17:48:08Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-14T21:04:54Z | |
dc.date.available | 2020-09-09T17:48:08Z | |
dc.date.available | 2022-10-14T21:04:54Z | |
dc.date.created | 2020-09-09T17:48:08Z | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier | Garramuño, F. (2004). ¿Para qué comparar? Tango y samba y el fin de los estudios comparatistas y de área. Prismas, 8(8), 151-162. | |
dc.identifier | 1666-1508 (impresa) | |
dc.identifier | 1852-0499 (en línea) | |
dc.identifier | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2355 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4305171 | |
dc.description.abstract | El estudio del significado cultural que se construyó sobre el tango y el samba a partir de la intervención de una red de discursos culturales revela –con una evidencia incontestable– la heterogeneidad de una cultura. En ese sentido, la estrategia comparatista funciona en este estudio como forma de interrumpir la homogeneización nacionalista –y, a partir de esta primera de construcción, también la homogeneización latinoamericanista que se deriva de ella–. | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Quilmes | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
dc.source | Prismas | |
dc.subject | Tango | |
dc.subject | Samba | |
dc.subject | Comparatismo | |
dc.subject | Identidad cultural | |
dc.subject | Historia cultural | |
dc.subject | Argentina | |
dc.subject | Brasil | |
dc.subject | Comparatism | |
dc.subject | Cultural identity | |
dc.subject | Cultural history | |
dc.subject | Argentine | |
dc.subject | Brazil | |
dc.subject | Identidade cultural | |
dc.subject | História cultural | |
dc.title | ¿Para qué comparar? Tango y samba y el fin de los estudios comparatistas y de área | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | |