Tesis
Plan de marketing : generación de demanda B2B en modelo de negocio SaaS para ThirdPartyTrust
Autor
Ramírez, Hernán
Institución
Resumen
Las estrategias de marketing en el segmento B2B, y especialmente en el sector de
Software as a Service (SaaS), presentan particularidades que las vuelven un
interesante caso de estudio a la hora de generar demanda. Con mercados técnicos
acotados y compradores metódicos, analíticos y altamente especializados, sus
tácticas giran en torno a la co-creación de valor con el cliente y un posicionamiento
como aliados de la gestión empresarial. El caso de ThirdPartyTrust es un claro
ejemplo de la proliferación de startups de tecnología en Estados Unidos que
supieron aprovechar a tiempo la búsqueda de mayor madurez por parte de los
equipos directivos de las empresas.
El presente trabajo propone un plan de generación de demanda persiguiendo los
objetivos de crecimiento planteados por el CEO al equipo de marketing. Partiendo
del análisis del mercado, el entorno y las particularidades del sector, y tras analizar
brevemente la situación actual de la compañía, se delinean las mejores estrategias
para atraer, captar y retener compradores calificados del sector de gestión de
riesgos de terceros (del inglés third party risk management o TPRM).