dc.contributorFrías, Pedro
dc.date.accessioned2021-08-04T19:47:31Z
dc.date.available2021-08-04T19:47:31Z
dc.date.created2021-08-04T19:47:31Z
dc.date.issued2020-07
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10908/18338
dc.description.abstractEl presente trabajo utiliza como punto de partida la Teoría de la Agencia, desarrollada por Jensen y Meckling (1976). Una vez explicada esta teoría, se integran los aportes realizados por diversos autores a la misma. A su vez, se utiliza como herramienta la teoría desarrollada por Henry Mintzberg (1981) sobre los cinco tipos de diseños organizacionales y cómo estos ayudan a definir lo que consideramos una organización con estructura vertical y otra con estructura horizontal. Es sobre este marco teórico que se analizan dos organizaciones similares, las cuales tienen una diferencia fundamental: la estructura jerárquica de una es vertical y de la otra es horizontal. A partir de ambos casos estudiados se observa como dos organizaciones similares pero opuestas en su tipo de estructura organizacional tienen dinámicas relacionales y problemas de agencia distintos.
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Negocios
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleProblemas de agencia en estructuras verticales y horizontales
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion


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