dc.contributorPinedo, Carlos
dc.creatorBotero Tabares, Fabio Alberto
dc.date.accessioned2017-08-09T17:42:39Z
dc.date.accessioned2019-12-30T17:26:09Z
dc.date.accessioned2022-09-28T20:39:24Z
dc.date.available2017-08-09T17:42:39Z
dc.date.available2019-12-30T17:26:09Z
dc.date.available2022-09-28T20:39:24Z
dc.date.created2017-08-09T17:42:39Z
dc.date.created2019-12-30T17:26:09Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10654/16194
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3731708
dc.description.abstractLa Responsabilidad Social Corporativa (RSC), Responsabilidad Social Empresarial (RSE) o Inversión Socialmente Responsable. Es importante destacar la tendencia que se ha venido generando en los últimos tiempos de la responsabilidad social corporativa (RSC) realizando un impacto en distintos sectores de la sociedad principalmente en los ámbitos sociales, económicos y culturales. Las organizaciones en este mundo globalizado se enfrentan con diversos desafíos dentro de los cuales se encuentran construir una confianza y una cultura de convivencia de Responsabilidad Social entre la comunidad y las empresas que se instalan o influyen en un territorio determinado. Dentro de este documento se quiere realizar una indagación de la responsabilidad social empresarial desde una perspectiva gerencial, dándole una definición a la responsabilidad social empresarial, la responsabilidad social corporativa. Estableciendo y desarrollando los grupos de interés y divisando desde la alta gerencia y papel en la responsabilidad social empresarial.
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granada
dc.publisherFacultad de Estudios a Distancia
dc.publisherEspecialización en Alta Gerencia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceBarrientos, J. (2014). La RSE una tendencia de la Gerencia integral y estratégica. Prezi.
dc.sourceCalvo, C. (2000). Las diferentes teórias que sustentan la responsabilidad social de la wempresa:: Estado de situacion y prospectiva. Montreal-Candá: Universidad de Quebec.
dc.sourceCarrol, A. (1979). A three-dimensional conceptual model of corporate social performance. Academy of Management Review.
dc.sourceCoase, R. H. (1937). the Nature of the Firm. Economica 4 (16), 386-405.
dc.sourceCoelho, P; McClure, J y Spry, J.A. (2003). The Social responsability of corporate management; a classical critique,. Mid American Journal of Business, 18 (1) 15-24.
dc.sourceFischer, J. (2004). Social Responsibility and Ethics: Clarifying the Concepts. Journal of Business Ethics, 52 (4), 381.
dc.sourceFriedman, M. (1970). The social responsibility of business is to increase its profit. The New York Times Magazine,, 32-35, 122-126.
dc.sourceFriedman, M. (1962). Capitalism and Freedom. Chicago: University Press.
dc.sourceGarrido, F. J., Winicki, D., Vidal, M., Urquieta, M. I., & Pinto, M. A. (S.F.). La Responsabilidad Social Empresarial. entel.cl. Obtenido de http://www.entel.cl/corporativo/pdf/manual%20RSE%20Entel.pdf
dc.sourceIsaza Godoy, J. (s.f.). Responsabilidad social y su impacto en la alya gerencia. Bogota, Colombia: U. Nueva Granada. Obtenido de http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12524/1/RSE_%20Luis_Javier_Leonardo_Isaza_Godoy.pdf
dc.sourceJanio, M., Rosales, A., Granda, G., & Iglesia, I. (2013). Responsabilidad Social Corporativa o Sostenibilidad: Estado del arte y preciciones conceptuales de la respnsabilidad social dentro de la empresa española. España: EBEN. Obtenido de http://www.eben-spain.org/docs/Papeles/XXI/estado-del-arte-y-precisiones-conceptuales-de-la-responsabilidad-social-dentro-de-la-empresa-espanola.pdf
dc.sourceJayden Mathews. (2017). ¿Quiénes son los stakeholders en la gerencia? ehowenespanol, 10. Obtenido de http://www.ehowenespanol.com/quienes-son-stakeholders-gerencia-info_231207/
dc.sourceLarran, M., & Andrades P, F. (2013). Marco conceptual RSU. Foro de Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía (pág. 61). Granada-España: Universidad Granada. doi:10: 84-616-7099-X
dc.sourceMaigan, I., & Ferrell, O. (2004). Corporate Social Responsibillity and Marketing; anInterrgative Framework. Journal of the Academy of Marketin Science, 32 (1), 3-19.
dc.sourceMcWilliams, A., Siegel, D., & Wright, M. (2006). Corporate Social Responsibility: Strategic Implications. Journal of Management Studies.
dc.sourceONU. (20 de 10 de 2016). Red pactoglobal -colombia. Obtenido de http://www.pactoglobal-colombia.org/
dc.sourceTovar Cortés, A., Villamil Jimenez, J., & Niño Hernández, L. (01-06 de 2013). Gest. Soc. Las representaciones sociales que constituye la alta grencia de Concrescol, Ecopetrol y Colsubsidio sobre responsabilidad social empresarial, 31-48. doi:ISSN 2027-1433
dc.sourceUrroz R., F. (17 de 08 de 2010). ¿Qué son los stakeholders? Obtenido de https://www.guioteca.com/rse/que-son-los-stakeholders/
dc.sourceWartick, S., & Cochran, P. (1985). The evolution of the corporate social performance model. the academy of management Revieuv.
dc.sourceWeber, M. (2008). The business case for corporate social responsibility: A company level measurement approach for CSR. European Management Journal, 26, 247-261.
dc.subjectResponsabilidad Social Empresarial
dc.subjectAlta Gerencia
dc.subjectResponsabilidad Social Corporativa
dc.subjectInversión Socialmente Responsable
dc.subjectGrupos de Interés
dc.titleResponsabilidad social desde una perspectiva gerencial
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución