Campañas de promoción y prevención del grooming en instituciones educativas aplicadas en los grados sexto y séptimo del Colegio Siglo XXI y Universitario Socorro
Registro en:
Autor
Arévalo Moreno, Betty Yamile
Martínez Corredor, Yuly Adelina
Calderón Rodríguez, Wilson
Institución
Resumen
El grooming es un problema relativamente reciente y en aumento debido a las facilidades que ofrecen las herramientas digitales, buscando abordar misteriosamente a un menor para fines sexuales; afectando, tanto a padres como a menores que tienen que enfrentarse con peligros desconocidos, peligros dirigidos por acosadores, expertos en este tipo de artimañas que utilizan para engañar y dañar la sensibilidad, educación, y salud tanto mental como física de un menor, el objetivo es diseñar e implementar campañas de promoción y prevención del grooming con los padres de familia de estudiantes de los grados sexto y séptimo de instituciones educativas Siglo XXI (35 estudiantes) y colegio universitario Socorro (195 estudiantes), utilizando el tipo de investigación con enfoque mixto, como instrumentos la encuesta ya que este tipo de problemáticas sociales eran de gran desconocimiento. Con este proyecto se logra los objetivos propuestos y la aceptación masiva por parte de la comunidad en general, informando, capacitando y obteniendo como resultado el éxito de las campañas de promoción y prevención del grooming.