dc.creator | Vivas Pacheco, Harvy | |
dc.creator | Salazar Trujillo, Boris | |
dc.creator | García, Jorge Enrique | |
dc.creator | Fandiño Losada, Carlos Andrés | |
dc.creator | Jaramillo Molina, Ciro | |
dc.creator | Pinzón Arenas, María Alejandra | |
dc.creator | Rodríguez Mariaca, Diego Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2019-10-29T22:28:39Z | |
dc.date.available | 2019-10-29T22:28:39Z | |
dc.date.created | 2019-10-29T22:28:39Z | |
dc.date.issued | 2019-10-29 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10893/14474 | |
dc.description.abstract | El diseño de un sistema de transporte sostenible y eficiente, que garantice la equidad en el acceso a los servicios, equipamientos y facilidades urbanas, constituye una de las decisiones públicas de mayor trascendencia de los gobiernos municipales. Los espacios construidos y de consumo colectivo disponibles para el disfrute y el despliegue de las posibilidades de desarrollo de la población1, configuran fuentes de bienestar social a los que se aspira, al menos en un sentido normativo o deseable, tener acceso a través de un sistema eficiente y equitativo de transporte. Sin embargo, para algunas fracciones poblacionales localizadas en el interior de la ciudad, el acceso a estas fuentes de bienestar no es nada fácil y en muchos casos, los diferenciales de accesibilidad operan como obstáculos para los grupos vulnerables, de tal manera que su uso y disfrute se encuentra estrechamente ligado al arreglo social segregado prevaleciente, tal y como es el caso de ciudades como Cali. La pregunta general que inspira esta investigación apunta a dilucidar ¿Cuál es la relación que se establece entre la movilidad en transporte y las dificultades en el acceso a los servicios y al equipamiento urbano? | |
dc.language | spa | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Transporte público urbano | |
dc.subject | Movilidad | |
dc.title | Segregación urbana y movilidad en transporte : un estudio de equidad espacial en la ciudad de Cali. | |
dc.type | Informe de investigación | |