Trabajo de grado - Maestría
Escuela multigrado : popularidad y ejercicio de poder
Fecha
2018Registro en:
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
Autor
Chaparro Pérez, Doly Milena
Institución
Resumen
"... Los estudiantes que hicieron parte de este estudio se encuentran matriculados en la sede rural Chicaque perteneciente a la institución educativa departamental San Antonio del Tequendama. En total participaron dieciséis estudiantes de los grados tercero, cuarto y quinto de primaria, de los cuales ocho son de género femenino y ocho son de género masculino, cuyas edades oscilan entre los 7 y los 14 años (en algunos casos se encuentran en condición de extra-edad). Los estudiantes sujetos de esta investigación pertenecen a familias de estratos socioeconómicos 1 y 2. La presente investigación tuvo como objetivo estudiar las relaciones de agresión y victimización que se dan en un entorno escolar. La pregunta que orientó la presente investigación fue: ¿Cuáles son los riesgos de agresión y victimización en las relaciones entre pares en una escuela multigrado a partir de las edades de los escolares?". -- Tomado del Formato de Documento de Grado. "... Students who were part of this study are enrolled in the rural headquarters Chicaque belonging to the educational institution San Antonio del Tequendama. A total of sixteen students from the third, fourth and fifth grade of elementary school participated, of which eight are female and eight are male, whose ages range from 7 to 14 years (in some cases they are in a condition of extra-age). The students of this investigation belong to families of socioeconomic stratum 1 and 2. The objective of this research was to study the relationships of aggression and victimization that occur in a school environment. The question that guided the present investigation was: What are the risks of aggression and victimization in the relations between peers in a multi-grade school from the ages of schoolchildren?..." -- Tomado del Formato de Documento de Grado.