bachelorThesis
Experiential learning to introduce english vocabulary to early childhood at C.D.I regional Risaralda
Autor
Tabares Orozco, Angeli Alejandra
García Álvarez, Elizabeth
Manrique Duque, Jessica
Institución
Resumen
El presente proyecto de aula describe la implementación del aprendizaje experimental para promover y facilitar la adquisición del vocabulario con la población de primera infancia. La implementación se llevó a cabo teniendo en cuenta que el vocabulario es un aspecto clave en el aprendizaje del lenguaje, ya que ayuda a desarrollar otras habilidades de la lengua. La población involucrada en este proyecto consiste en 31 niños de Jardín, de un Centro de Desarrollo integral público y mixto en Pereira, Risaralda. Los participantes fueron expuestos a etapas experienciales como: Explorar, Crear y Jugar en las que el vocabulario en Inglés se enseñaba implícitamente por aproximadamente tres meses durante una hora a la semana. Además las tres practicantes a cargo de la realización del proyecto emplearon algunos instrumentos como diarios, artefactos infantiles y reflexiones para recolectar la información, analizarla y notar el impacto de las clases de inglés.