info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Análisis de la práctica educativa de los docentes de básica primaria, de cinco escuelas unitarias multigrado del departamento de Cundinamarca.
Fecha
2019Registro en:
TO-23780
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Parra Ortiz, Adriana María
Institución
Resumen
Este proyecto de investigación se inscribe en el énfasis en Educación Básica en entornos rurales, dentro del programa de Maestría en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional; en este se realiza una análisis sobre la PRACTICA EDUCATIVA, específicamente del docente rural de escuela unitaria multigrado del departamento de Cundinamarca, vista esta práctica no solo como el trabajo realizado en el aula, sino también en la relación con el contexto rural, histórico y social y la educación en dicho contexto su historia, sus políticas, los modelos que en ella se desarrollan.
La investigación hace un análisis de la práctica educativa en las escuelas unitarias multigrado de Educación Rural en el departamento de Cundinamarca, desde las siguientes categorías: Educación Rural, práctica educativa, escuela unitaria, maestro rural, reformas educativas en educación básica primaria, por medio de una metodología cualitativa con enfoque acción participante.