dc.contributorGiraldo Duque, Olbers
dc.creatorHernández Reyes, Sindy Tatiana
dc.date.accessioned2019-11-25T19:19:44Z
dc.date.available2019-11-25T19:19:44Z
dc.date.created2019-11-25T19:19:44Z
dc.date.issued2018
dc.identifierTE-22643
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/11031
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractLa literatura distópica como medio para el desarrollo de la lectura crítica es una investigación que tuvo como objetivo determinar la incidencia que tiene la literatura distópica en el desarrollo de la lectura crítica en los estudiantes del curso 803 de la IED Rafael Bernal Jiménez.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherLicenciatura en Español e Inglés
dc.publisherFacultad de Humanidades
dc.relationAristóteles. (IV a.c). Poética.
dc.relationBalcazar, F. E. (2003). Investigación Acción Participativa: Aspectos conceptuales y dificultades de implementación. Fundamentos en Humanidades, 59-77.
dc.relationBassart, D. G. (1995). Elementos para una didáctica de la argumentación en la escuela primaria. Comunicación, lenguaje y educación , 41-50 .
dc.relationBooker, M. K. (1994). Dystopian Literature: A Theory and Research Guide. Greenwood Press.
dc.relationBooker, M. K. (1994). The Dystopian Impulse in Modern Literature.
dc.relationCassany, D. (2003). Aproximaciones a la lectura crítica: teoría, ejemplos y reflexiones. Tarbiya, revista de Investigación e Innovación Educativa.
dc.relationColmenares, A. M. (2012). Investigación-acción participativa: una metodología integradora del conocimiento y la acción. Voces y Silencios: Revista Latinoamericana de Educación, 102-115.
dc.relationDenzin, N. (1970). Sociological Methods: a Source Book. Chicago: Aldine Publishing Company.
dc.relationFreire, P. (1980 ). Pedagogía del oprimido . Colombia: Siglo veintiuno.
dc.relationFreire, P. (1984). La importancia de leer y el proceso de liberación. México: Siglo XXI.
dc.relationFreire, P. (1997). Pedagogía de la Autonomía. Sao Paulo: Siglo XXI.
dc.relationFreire, P. (26 de Noviembre de 2017). Educación: De la práctica a la teoría. Obtenido de https://educacion.idoneos.com/124370/
dc.relationGiroux, H. (2003). Pedagogía y política de la esperanza. Buenos Aires.
dc.relationGoldmann, L. (1971). La sociologia y la literatura: situación actual y problemas de método. En L. Goldmann, Sociologia de la creacion literaria (pág. 13). Buenos Aires: Nueva visión.
dc.relationGonzales, M. O. (2010). Sociología de la literatura: Estudio de las letras desde la perspectiva de la cultura. Seminario Andrés Bello- Instituo caro y cuervo (págs. 2-5). Bogotá: Del Cardo.
dc.relationHalliday, M. (1979). El lenguaje como semiótica social. México: Fondo de cultura económica.
dc.relationJiménez, C. d. (2017). Proyecto Educativo Institucional. Bogotá.
dc.relationLomas, C. (2003). Leer para entender y transformar el mundo. Enunciación, 57-97.
dc.relationMEN. (2006). Estándares Básicos de Competencias del Lenguaje.
dc.relationMEN. (s.f.). Estándares Básicos de Competencias del Lenguaje.
dc.relationMoreno, S. S. (2007). Competencias de lectura crítica. Una propuesta para la reflexión y la práctica. Acción Pedagógica, 58-68.
dc.relationPerrenoud, P. (2007). Desarrollar la práctica reflexiva en el oficio de enseñar. México: Grao.
dc.relationPiaget, J. (1969). Psicología del niño. Madrid: Morata, S.L.
dc.relationSilva, V. M. (1972). Teoria de la literatura. Madrid: Gredos.
dc.relationTodorov, T. (1970). Teoria de la literatura de los formalistas rusos. México: Siglo XXI.
dc.relationTrujillo, L. J. (2010). Pedagogía sociocrítica en Paulo Freire y Henry Giroux. Bogotá : Universidad Militar Nueva Granada.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.subjectLectura crítica
dc.subjectLiteratura
dc.subjectLiteratura distópica
dc.titleLa literatura distópica como medio para el desarrollo de la lectura crítica.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución