info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
El cuento como estrategia pedagógica para la enseñanza/aprendizaje de hábitos saludables de alimentación con niños del grado 5to de primaria del Colegio Manuela Beltrán propiciando la reflexión del cuerpo como lugar seguro.
Fecha
2017Registro en:
TE-21580
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Rivera Daza, Miriam Andrea
Institución
Resumen
Esta investigación se llevó a cabo en el Colegio Distrital Manuela Beltrán en el segundo semestre del 2017, para lograr responder a la siguiente pregunta problema: ¿Qué elementos del cuento como estrategia pedagógica para la enseñanza/aprendizaje de hábitos saludables de alimentación con niños del grado 5to de primaria, propician la reflexión del cuerpo como lugar seguro? Se desarrolló a través de tres momentos: 1 Diagnosticar que sabían los estudiantes a cerca de la temática, por medio de una encuesta, y presentación de un video. 2 Implementación de 6 cuentos, cinco de ellos construidos por la docente en formación para abordar el tema y un último cuento construido por los estudiantes para evidenciar los conceptos aprendidos por estos, y 3 Determinación de los elementos del cuento que posibilitaron la apropiación del tema de Hábitos Saludables de Alimentación con estudiantes del grado 5to de primaria del Colegio Manuela Beltrán propiciando la Reflexión del Cuerpo como Lugar Seguro.