info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Diseño de un ambiente virtual para estudiantes de grado sexto con discapacidad auditiva que refuerzan el aprendizaje en el área de informática.
Fecha
2017Registro en:
TE-21318
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Navarrete Forero, María Ximena
Castro Andrade, Carolina
Institución
Resumen
Trabajo de grado que expone la creación de un ambiente virtual de aprendizaje para estudiantes de grado sexto con discapacidad auditiva de la Institución Educativa Distrital Republica Dominicana. Para ello, se inicia con una investigación exploratoria acerca de la educación en tecnología con estudiantes en inclusión educativa, profundizando en un estudio de caso por la delimitación de la población, partiendo de la diferencia lingüística que existe entre el español escrito y la estructura gramatical de la lengua de señas. El trabajo contribuye al fortalecimiento de la educación inclusiva en la sociedad colombiana que tiene como principio fundamental garantizar el derecho y el acceso a la educación de todos sus habitantes sin importar su condición de raza, condición sexual y económica, religión, preferencia sexual, discapacidad, etc.