dc.contributorJiménez Becerra, Isabel
dc.date.accessioned2016-07-22T22:20:54Z
dc.date.accessioned2022-09-23T14:33:39Z
dc.date.available2016-07-22T22:20:54Z
dc.date.available2022-09-23T14:33:39Z
dc.date.created2016-07-22T22:20:54Z
dc.date.issued2016-07-22
dc.identifierÁlvarez, S., Cuéllar, C., López, B., Adrada, C., Anguiano, R., Bueno, A.,... y Gómez, S. (2011). Actitudes de los profesores ante la integración de las TIC en la práctica docente: estudio de un grupo de la Universidad de Valladolid. Edutec. Revista electrónica de tecnología educativa, (35).
dc.identifierBallesteros-Regaña, C., Cabero-Almenara, J., Cejudo, M. D. C. L., & Morales-Lozano, J. A. (2010). Usos del e-learning en las universidades andaluzas: estado de la situación y análisis de buenas prácticas. Pixel-Bit: Revista de medios y educación, (37), 7-18.
dc.identifierBates, A. (2011). La tecnología en la enseñanza abierta y la educación a distancia. México: Trillas.
dc.identifierBrunner, J. J. (2003). Las nuevas tecnologías y el futuro de la educación. Buenos Aires. Iipe Unesco.
dc.identifierCabero Almenara, J. (2010). Los retos de la integración de las TIC en los procesos educativos. Límites y posibilidades. Perspectiva Educacional, 49(1), 32–61.
dc.identifierCabero-Almenara, J., & Díaz, V. M. (2014). Miradas sobre la formación del profesorado en tecnologías de información y comunicación (TIC). Enl@ce: revista Venezolana de Información, Tecnología y Conocimiento, 11(2), 3–.
dc.identifierDel Moral. M E & Villalustre,L. (2010). Formación del profesor 2.0: Desarrollo de competencias tecnológicas para la escuela 2.0
dc.identifierDomingo-Coscollola, M., & Marquès-Graells, P. (2011). Classroom 2.0 Experiences and Building on the Use of ICT in Teaching. Comunicar, 19(37), 169–175.
dc.identifierEuropean Parliament and the Council (2006). Recommendation of the European Parliament and the Council of 18 December 2006 on key competencies for lifelong learning. Brussels: Official Journal of the European Union, 30(12), 2006.
dc.identifierFainholc, B., Nervi, H., Romero, R., & Halal, C. (2015). La formación del profesorado y el uso pedagógico de las TIC. Revista de Educación a Distancia, (38).
dc.identifierHerrero Martínez, R.M. (2014). El papel de las TIC en el aula universitaria para la formación en competencias del alumnado. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación. Nº 45.
dc.identifierManso, M., Pérez, P., Libedinsky, M., Light, D., y Garzón, M. (2011). Las TIC en las aulas: Experiencias latinoamericanas. Buenos Aires: Paidós.
dc.identifierMarín-Díaz, V., Ramírez Hernández, M. y Maldonado Berea, G.A. (2016). Valoraciones del profesorado universitario sobre la integración de las TIC en el aula. EDMETIC, Revista de Educación Mediática y TIC, 5(1), 177-200.
dc.identifierPadilla Meléndez, A.; Del Águila Obra, A. R. y Garrido Moreno, A. (2015). Empleo de Moodle en los procesos de enseñanza-aprendizaje de Dirección de Empresas: nuevo perfil del estudiante en el EEES. Educación XX1, 18(1), 125-146.
dc.identifierRivero, M. E. (2014). Las TIC en las aulas. Experiencias latinoamericanas. Virtualidad, Educación y Ciencia, 5(9), 104-105.
dc.identifierSalinas, J., Benito, B. de, & Lizana, A. (2014). Competencias docentes para los nuevos escenarios de aprendizaje. Revista interuniversitaria de formación del profesorado, (79), 145-163.
dc.identifierSoto, C. A. F., Senra, A. I. M., & Neira, M. D. C. O. (2009). Ventajas del uso de las TICs en el proceso de enseñanza-aprendizaje desde la óptica de los docentes universitarios españoles. Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, (29), 5.
dc.identifierUNESCO. (2004). Las tecnologías de la información y la comunicación en la formación docente. Guía de planificación. División de Educación Superior.
dc.identifierUNESCO. (2008). “Estándares de competencias en tic para docentes”.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10818/25746
dc.identifier262404
dc.identifierTE08387
dc.identifierhttp://intellectum.unisabana.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3480737
dc.description.abstract​El uso de las TIC en las prácticas pedagógicas: Un nuevo rol del profesor: Un estado del arte, es un estudio que da cuenta de la postura del profesor frente a las TIC, los retos a los que se enfrenta al incorporarlas en sus prácticas pedagógicas y las competencias que debe tener para convertirse en un profesor innovador. Este estudio se enmarca en el nivel de educación superior para el periodo comprendido desde el 2006 al 2016. Indaga sobre la transformación de las prácticas pedagógicas con el uso de la TIC y reporta resultados de artículos de revistas especializadas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.publisherMaestría en Informática Educativa
dc.publisherCentro de Tecnologías para la Academia
dc.rightsopenAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.titleEl uso de las TIC en las prácticas pedagógicas: Un nuevo rol del profesor: Un estado del arte
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución