dc.contributorMaturana Angulo, Jenny Daira
dc.creatorQuiroga Agredo, Paula Alejandra
dc.creatorMuñoz Sánchez, Daniela Andrea
dc.date.accessioned2018-02-20T19:29:05Z
dc.date.accessioned2022-09-22T18:27:14Z
dc.date.available2018-02-20T19:29:05Z
dc.date.available2022-09-22T18:27:14Z
dc.date.created2018-02-20T19:29:05Z
dc.date.issued2018-01-29
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10614/10018
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3451594
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidente
dc.publisherComunicación Social y Periodismo
dc.publisherDepartamento de Ciencias de la Comunicación
dc.publisherFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
dc.sourceinstname:Universidad Autónoma de Occidente
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UAO
dc.sourceABRAM, Pablo. Confianza y credibilidad las reglas de oro de las relaciones en los medios y redes sociales [en línea]. Puro Marketing. 2010. [Consultado: 2 de noviembre de 2017]. Disponible en Internet: http://www.puromarketing.com/42/8252/confianza-credibilidad-reglas-relaciones-medios-redes.html Administrador Mecemsa. Los beneficios de una intranet en la empresa [en línea]. Alicante, España. Mecemsa. 2015 [Consultado: 6 de noviembre de 2017]. Disponible en Internet: http://www.mecemsa.es/los-beneficios-de-una-intranet-en-la-empresa/# AGUAYO LLANOS, Adrián. La importancia de la segmentación de nuestros destinatarios [en línea]. Hablemos de gestión. 2015. [Consultado: 2 de noviembre de 2017]. Disponible en Internet: http://hablemosdegestion.org/2015/06/17/la-importancia-de-la-segmentacion-de-nuestros-destinatarios/ Alcaldía de Santiago de Cali. El transporte masivo: Una Oportunidad para el desarrollo de Santiago de Cali [en línea]. Alcaldía de Santiago de Cali. [Consultado: 10 de marzo de 2017]. Disponible en Internet: http://www.cali.gov.co/publicaciones/2247/el_mio/ ANDRADE, Horacio. Comunicación organizacional interna: procesos, disciplina y técnica: Introducción: importancia de la comunicación para las organizaciones [en línea]. España: Netbiblio, 2005. p. 122. ISBN 8497451007. [Consultado: 1 abril de 2017]. Disponible en Internet: https://books.google.com.co/books?id=bwelcBnPNuoC&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false Asociación de Directivos de Comunicación. La clasificación y segmentación de los públicos es la llave de la comunicación de las organizaciones [en línea]. DIRCOM. Catalunya 2017 párr. 4. [Consultado: 2 de noviembre de 2017]. Disponible en Internet: http://www.dircom.org/delegaciones/dircom-catalunya/actualidad/item/6849-la-clasificacion-y-segmentacion-de-los-publicos-es-la-llave-de-la-comunicacion-de-las-organizaciones BALAREZO TORO, Byron David. La comunicación organizacional interna y su incidencia en el desarrollo organizacional de la empresa San Miguel drive [en línea]. Trabajo de Investigación previo a la obtención del Título de Ingeniero de Empresas. Ambato, Ecuador. Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas, 2014. p. 155. [Consultado: 10 de abril de 2017]. Disponible en Internet: Red de repositorios de acceso abierto del Ecuador. http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6696 BELÉN RIVERA, Alix, et al. La Comunicación como Herramienta de Gestión Organizacional. [en línea]. En: Revista Negotium / Ciencias Gerenciales. Introducción. 2005. año. 1, no. 2, p. 32-48. ISSN: 1856-1810. [Consultado: 30 de marzo de 2017]. Disponible en Internet: http://132.248.9.34/hevila/NegotiumRevistadecienciasgerenciales/2005/no2/2.pdf BERNAYS, Edward. Crystallizing Public Opinion. Part III - Technique and method [en línea]. 1 ed. New York, EEUU: Liveright publishing corporation, 1923. p. 219. [Consultado: 3 de septiembre de 2017]. Disponible en Internet: http://sttpml.org/wp-content/uploads/2014/06/5369599-Crystallizing-Public-Opinion-Edward-Bernays.pdf BETANCUR CUARTAS, Belisario. El tren y sus gentes: los ferrocarriles en Colombia [en línea]. El navegante, 1995. 144 p. ISBN: 9589525385 [Consultado: 1 de marzo de 2017]. Disponible en Internet: https://books.google.com.co/books/about/El_tren_y_sus_gentes_los_ferrocarriles_e.html?id=V225jwEACAAJ&redir_esc=y BLANCO Y NEGRO MASIVO. Conócenos. [en línea]. Quiénes somos. [Consultado: 15 de marzo de 2017]. Disponible en Internet: http://blancoynegromasivo.com.co/bynm/index.php/nuestra-empresa -------- Conócenos. [en línea]. Reseña histórica. Cali, Colombia. [Consultado: 15 de marzo de 2017]. Disponible en Internet: http://blancoynegromasivo.com.co/bynm/index.php/nuestra-empresaCali cómo vamos. ¿Quiénes Somos? [en línea]. Cali cómo vamos. Cali, Colombia. [Consultado: 5 de octubre de 2017]. Disponible en Internet: http://www.calicomovamos.org.co/quienessomos CALLE GONZÁLEZ, Patricia. Un análisis del proceso de comunicación en la empresa [en línea]. Trabajo de grado Administrador y director de empresas. León, España. Universidad de León. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, 2012. Disponible en el catálogo en línea de la Universidad de León: https://buleria.unileon.es/bitstream/handle/10612/1867/09799122H_GADE_julio12.pdf?sequence=1 Cali cómo vamos. Encuesta de percepción ciudadana 2014 Cali [en línea]. Cali, wixstatic.2014. [Consultado: 5 de mayo de 2017]. Disponible en Internet: http://docs.wixstatic.com/ugd/ba6905_1c77f70b14714750b9ed7deffb9149f7.pdf -------- Encuesta de percepción ciudadana 2015 Cali [en línea]. Cali, 2015. [Consultado: 5 de mayo de 2017]. Disponible en Internet: http://docs.wixstatic.com/ugd/ba6905_a97f77613f834194b24280f23dbca1d0.pdf Cali cómo vamos. Encuesta de percepción ciudadana 2016 Cali [en línea]. Cali, 2016. [Consultado: 8 de septiembre de 2017]. Disponible en Internet: http://docs.wixstatic.com/ugd/ba6905_e730ebea14e0493e857d2de4c2034478.pdf -------- Informe anual de calidad de vida 2017 [en línea]. Cali, docs.wixstatic.2017. [Consultado: 8 de septiembre de 2017]. Disponible en Internet: http://docs.wixstatic.com/ugd/ba6905_9448b4aed11a4cfb86142df39cbd868c.pdf CAPRIOTTI, Paul. La imagen corporativa. En: LOSADA DÍAZ, José Carlos. Gestión de la comunicación en las organizaciones. 1 ed. Barcelona, España: Ariel, 2004. p. 552. ISBN: 9788492860944. -------- Planificación estratégica de la Imagen Corporativa. [en línea]. 4 ed. Málaga, España: IIRP - Instituto de Investigación en Relaciones Públicas, febrero de 2013. Consecuencias de la Situación Actual del Mercado. p 10. [Consultado: noviembre 2 de 2017]. Disponible en Internet: http://www.bidireccional.net/Blog/PEIC_4ed.pdf CASTRO, Benito. El auge de la comunicación corporativa [en línea]. 1 ed. San Roque, España: Creative Commons, 2007. p. 157. [Consultado: 30 de abril de 2017]. Disponible en Internet: http://ghdo.net/pdf/libro-comunicacion-corporativa.pdf CASTRO, José; CELESTE, Pedro y GARCÍA ABAD, Lito. Comunica: lecturas de Comunicación Organizacional. [en línea]. 2 ed. Madrid, España: Gesbiblo S.L., 2012. 227 p. ISBN: 84-9745-117-1. [Consultado: 1 de marzo de 2017]. Disponible en Internet: https://books.google.com.co/books?id=uPho69FxDcIC&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false. CHARRY SEPÚLVEDA, Sylvia y RESTREPO MEDINA, Karen Johanna. Evaluar los medios de comunicación utilizados por Metrocali en el SITM MIO, desde la perspectiva de los usuarios [en línea]. Trabajo de grado Comunicador Social - Periodista. Santiago de Cali. Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Comunicación Social. p. 95. Departamento de Comunicación, 2013. [Consultado: 5 de mayo de 2017]. Disponible en Internet: Repositorio Educativo Digital UAO. http://hdl.handle.net/10614/5239 CHIANG VEGA, Margarita; MARTÍN RODRIGO, Maria José y NÚÑEZ PARTIDO, Antonio. Relaciones entre el Clima Organizacional y la Satisfacción Laboral [en línea]. 1 ed. Madrid, España: Universidad Pontifica Comillas, 2010. p. 298. ISBN: 978-84-8468-305-6. [Consultado: 30 de septiembre de 2017]. Disponible en Internet: https://books.google.com.co/books?id=v_sFY1XRFaIC&printsec=frontcover&hl=es&redir_esc=y#v=onepage&q&f=false COLOCIA GARCÍA, César Antonio. Importancia del diseño web adaptativo [en línea]. Universidad Mexicana. Veracruz, México. [Consultado: 6 de noviembre de 2017]. Disponible en Internet: http://unimex.edu.mx/Investigacion/DocInvestigacion/Importancia_del_diseno_web_adaptativo.pdf Consejo Nacional de Política Económica y Social, CONPES. Política Nacional de Transporte Urbano y Masivo. [en línea]. Bogotá, cortolima.2003, p. 37. [consultado 12 de marzo de 2017]. Disponible en Internet: https://www.cortolima.gov.co/SIGAM/CONPES/CONPES_3260_TRANSPORTE_MASIVO.pdf COSTA, Joan. La imagen corporativa en el siglo XXI. 1 ed. Buenos Aires, Argentina: La Crujía Ediciones CICCUS, 2011. p. 276. ISBN: 9789879749890. Credibilidad: Formando la credibilidad corporativa [en línea].En: La Patria. 20 de marzo de 2012. [Consultado 2 de noviembre de 2017]. Disponible en Internet: http://www.lapatria.com/economia/formando-la-credibilidad-corporativa-1111 DEL POZO LITE, Marisa. Identidad y cultura en la comunicación interna: herramientas estratégicas de los mercados internacionales. En: LOSADA DÍAZ, José Carlos. Gestión de la comunicación en las organizaciones. 1 ed. Barcelona, España: Ariel, 2004. p. 552. ISBN: 9788492860944 DEL PUGAR, L. Comunicación de Empresa en Momentos Turbulentos: Conflictos y la comunicación interna. Madrid,: ESIC Editorial, 2010. 132p. ISBN 9788473561938. Citado por BALAREZO TORO, Byron David. La comunicación organizacional interna y su incidencia en el desarrollo organizacional de la empresa San Miguel drive [en línea]. Trabajo de Investigación previo a la obtención del Título de Ingeniero de Empresas. Ambato, Ecuador. Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas, 2014. p. 155. [Consultado: 10 de abril de 2017]. Disponible en Internet: Red de repositorios de acceso abierto del Ecuador. http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6696 DÍEZ FREJEIRO, Sara. Técnicas de Comunicación: La Comunicación en la Empresa [en línea]. 1 ed. España: Ideaspropias Editorial, 2006. p. 136. ISBN: 9788496578289. [Consultado: 15 de abril de 2017]. Disponible en Internet: https://books.google.com.co/books?id=IW6-sADnRZMC&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false. Enciclopedia financiera. Cultura organizacional [en línea]. Enciclopedia financiera. párr. 3. [Consultado: 27 de febrero de 2016]. Disponible en Internet: http://www.enciclopediafinanciera.com/organizaciondeempresas/cultura-organizacional.htm ESCAR CORTÉS, María. Estrategias de comunicación interna como fórmula de implicación en el trabajo [en línea]. De gerencia. 2010. [Consultado: 1 de junio de 2017]. Disponible en Internet: http://www.degerencia.com/articulo/estrategias-de-comunicacion-interna-como-formula-de-implicacion-en-el-trabajo ETM. ETM S.A.. [en línea]. Reseña de la organización. Cali, Colombia. [Consultado: 15 de marzo de 2017]. Disponible en Internet: http://etm-cali.com/resena.html FERNÁNDEZ COLLADO, Carlos. La Comunicación en las organizaciones: Capítulo II [en línea]. 2 ed. México: Trillas, 2005, p. 273. ISBN: 9682465869. FERNÁNDEZ LÓPEZ, Sergio. Cómo gestionar la comunicación, en organizaciones públicas y no lucrativas [en línea]. Madrid, España: Nercea, S.A. de ediciones, 2007. p. 272. ISBN: 9788427715653. [Consultado: 1 de noviembre de 2017]. Disponible en Internet: https://books.google.com.co/books?id=NHxrQbpfHpQC&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q=afinidades&f=false FERNANDEZ, Dolores y FERNÁNDEZ, Elena. Comunicación Empresarial y Atención al Cliente: La comunicación empresarial. Madrid, España: Paraninfo, 2010. p. 280. ISBN: 97884973275654. FUENTES PUJOL, Maria Eulalia. Internet, Intranets, Extranets, ¿Son importantes en la empresa periodistica? [en línea]. Cuadernos de documentación multimedia. Universidad Complutense de Madrid, UCM. Madrid, España. [Consultado: 3 de noviembre de 2017]. Disponible en Internet: http://webs.ucm.es/info/multidoc/multidoc/revista/cuad6-7/eulalia.htm FUGUET, Amado. La credibilidad de la comunicación interna en las empresas [en línea]. Comunicación y cambio. 2014, párr. 3-4. [Consultado: 2 de noviembre de 2017]. Disponible en Internet: https://comunicacionycambio.com/category/comunicaciones-corporativas/reputacion-comunicaciones-corporativas/ Fundación Universitaria Luis Amigó. Manual de Carteleras [en línea]. Medellín, Colombia: Oficina de comunicaciones, relaciones públicas y mercadeo de la Fundación Universitaria Luis Amigó, 2012. p. 46. [Consultado: 6 de noviembre de 2017]. Disponible en Internet: http://www.funlam.edu.co/uploads/documentosjuridicos/691_manual_carteleras.pdf GALEANO MARÍN, María Eumelia. Diseño de proyectos en la investigación cualitativa [en línea]. 1 ed. Medellín, Colombia: Fondo Editorial Universidad Eafit, junio de 2004. p. 84. ISBN: 958-8173-78-7. [Consultado: 18 de agosto de 2017]. Disponible en Internet: https://books.google.com.co/books?id=Xkb78OSRMI8C&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false GALLEGO RUÍZ, Mónica; OSORIO OSORIO, Jhon Jaime y SÁNCHEZ SÁNCHEZ, Diego Alonso. El boletín interno: Una fotografía de la organización por dentro [en línea]. En: Anagramas. 2004, vol. 3, no. 5, p. 31-42. ISSN: 1692-2522. [Consultado: 6 de noviembre de 2017]. Disponible en Internet: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5234367.pdf GALLO CARBAJAL, Gloria. Posicionamiento: El caso latinoamericano [en línea]. 1 ed. Bogotá, Colombia: MCGraw Hill, 2000. p. 196. ISBN: 978-9586009744. [Consultado: 30 de septiembre de 2017]. Disponible en Internet: https://books.google.com.co/books/about/Posicionamiento.html?id=_ca2AAAACAAJ&redir_esc=y GARCIA JIMÉNEZ, Jesús. La Comunicación Interna: La comunicación interna y la organización de la empresa. Madrid: Díaz de Santos, 2011. p. 12. ISBN: 9788479783778. Citado por BALAREZO TORO, Byron David. La comunicación organizacional interna y su incidencia en el desarrollo organizacional de la empresa SAN MIGUEL DRIVE [en línea]. Trabajo de Investigación previo a la obtención del Título de Ingeniero de Empresas. Ambato, Ecuador. Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas, 2014. p. 155. [Consultado: 10 de abril de 2017]. Disponible en Internet: Red de repositorios de acceso abierto del Ecuador. http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6696 GARCÍA, Gabriel. El MIO empieza a rodar. [en línea]. En: El País Cali. Santiago de Cali, Febrero 27 de 2009. [Consultado: 10 de marzo de 2017]. Disponible en Internet: http://historico.elpais.com.co/paisonline/calionline/notas/Febrero272009/cali4.html GIT MASIVO. Empresa [en línea]. Quiénes somos. Cali, Colombia. [Consultado: 10 de marzo de 2017]. Disponible en Internet: http://gitmasivo.com/web/quienes-somos/ -------- Empresa [en línea]. Reseña histórica. Cali, Colombia. [Consultado: 10 de marzo de 2017]. Disponible en Internet: http://gitmasivo.com/web/resena-historica/ GÓMEZ, Carlos. Políticas de transporte urbano: El caso del sistema masivo de transporte en el área metropolitana de Cali [en línea]. En: Revista de Economía & Administración. Universidad Autónoma de Occidente. Enero - junio de 2011, vol. 8, no. 1, p. 123. [Consultado 30 de marzo de 2017]. Disponible en Internet: http://www.uao.edu.co/sites/default/files/GOMEZ.PDF GONZÁLEZ HERNÁNDEZ, Dinyer y OLMOS BOTERO, Adriana. Análisis de la comunicación interna y propuesta de plan estratégico de comunicación en la Fundación Trascender, Cali [en línea]. Trabajo de grado Comunicador Social - Periodista. Santiago de Cali. Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Comunicación Social. Departamento de Comunicación, 2012. p. 183. [Consultado: 25 de marzo de 2017]. Disponible en Internet: Repositorio Educativo Digital UAO. http://hdl.handle.net/10614/974 GONZALEZ, Jorge. Los frentes culturales: culturas, mapas, poderes y luchas por las definiciones legítimas del sentido de la vida [en línea]. En: Estudios sobre las Culturas Contemporáneas. 1987, vol. 1, no. 3, p. 7. ISSN: 1405-2210. [Consultado: 6 de septiembre de 2012]. Disponible en Internet: http://www.redalyc.org/pdf/316/31610302.pdf. GRUNIG, James y HUNT, Todd. Managing public Relations [en línea]. 1 ed. EEUU: Holt, Rinehart and Winston, 1984. p. 550. ISBN: 0030583373, 9780030583377. [Consultado: 3 de abril de 2017]. Disponible en Internet: https://books.google.com.co/books/about/Managing_Public_Relations.html?id=qCtpQgAACAAJ&redir_esc=y. HUERTAOLACHE, Luz Irma y TRÁPAGA MARTÍNEZ, Sergio. Estrategia integral de comunicación interna [en línea]. Secretaría de la función pública, México. (marzo de 2011), p. 4. [Consultado: 10 de noviembre de 2017]. Disponible en Internet: http://www.usp.funcionpublica.gob.mx/doctosecco/otras/71_SE_Huerta_y_Trapaga.pdf Informática Milenium S.A. Sitios web [en línea]. Milenium. Guadalajara, México. [Consultado: 6 de noviembre de 2017]. Disponible en Internet: http://www.informaticamilenium.com.mx/es/temas/que-son-los-sitios-web.html Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud, ISTAS. Glosario de movilidad sostenible [en línea]. Barcelona, España, 2009. p. 91. Depósito legal: M-2264-2010[consultado 12 de marzo de 2017]. Disponible en Internet: www.istas.ccoo.es/descargas/2_ESP.pdf JONES, Gareth. Teoría organizacional, diseño y cambio en las organizaciones: clima organizacional [en línea]. 5 ed. México: Pearson Educación, 2008. p. 8. ISBN: 970-26-1283-7. [Consultado: 1 de septiembre de 2017]. Disponible en Internet: https://luisvaldiviesomerino.files.wordpress.com/2016/08/teoria-organizacional-5ta-ed-jones-1.pdf KATZ, Daniel. y KAHN, Robert. Psicología Social de las Organizaciones. 3 ed. México: Trillas, 1990. p. 547. ISBN: 9789682432286. LLANO ARISTIZÁBAL, Sergio. La intranet en organizaciones colombianas [en línea]. En: Palabra Clave, junio, 2006, vol. 9, no. 1, p. 99-110. ISSN: 0122-8285. [Consultado: 6 de noviembre de 2017]. Disponible en Internet: http://www.redalyc.org/pdf/649/64900105.pdf LÓPEZ DÍAZ, Melissa Andrea y COLLAZOS SAAVEDRA, Julián Alberto. Diagnóstico de la problemática de movilidad que tiene el Sistema Integrado De Transporte Masivo en Cali [en línea]. Trabajo de grado Comunicador Social - Periodista. Santiago de Cali. Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Comunicación Social. Departamento de Comunicación, 2014. p. 118. Disponible en Internet: Repositorio Educativo Digital UAO. http://hdl.handle.net/10614/7841 MARTÍN MARTÍN, Fernando. Comunicación en las Empresas e Instituciones: Elaboración del plan / estrategia de comunicación. Salamanca: Ediciones Universidad Salamanca, 2010. p. 575. ISBN 9788474818147. MÉNDEZ ÁLVAREZ, Carlos Eduardo. Clima Organizacional en Colombia: El IMCOC: un método de análisis para su intervención [en línea]. 1 ed. Bogotá, Colombia: Centro Editorial Universidad del Rosario, 2006. p. 139. ISBN: 958-8225-87-6. [Consultado: 30 de septiembre de 2017]. Disponible en Internet: http://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/914/Clima%20organizacional_.pdf MÉNDEZ ÁLVAREZ, Carlos Eduardo. Clima Organizacional en Colombia: El clima, atributo de la organización. [en linea] Bogotá: Centro Editorial Universidad del Rosario, 2006. p. 145. ISBN: 9588225876. [Consultado: 30 de septiembre de 2017]. Disponible en Internet: http://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/914/Clima%20organizacional_.pdf MÉNDEZ ÁLVAREZ, Carlos Eduardo. Metodología: Diseño y desarrollo del proceso de investigación. 3 ed. Santafé de Bogotá: McGraw-Hill interamericana, 2001. p. 360. ISBN: 958-41-02036 METROCALI. Boletín de prensa [en línea]. Boletín no. 132. Cali, 2017. p. 3. [Consultado: 7 de noviembre de 2017]. Disponible en Internet: http://gitmasivo.com/web/wp-content/uploads/2017/09/BOLET%C3%8DN-132-SUSPENSI%C3%93N-T.-SUR.pdf -------- Filosofía empresarial [en línea]. Metrocali, Santiago de Cali. [Consultado: 13 de marzo de 2017]. Disponible en Internet: http://www.metrocali.gov.co/cms/filosof-a-empresarial/ -------- Normograma Metrocali S.A. [en línea]. Número de la edición. Cali, Colombia, (31 de octubre de 2013). p. 106. [Consultado: 13 de marzo de 2017]. Disponible en Internet: http://www.metrocali.gov.co/cms/assets/image-gallery/Sobre-Metrocali/NORMOGRAMA-METRO-CALI-S.A-2015.pdf -------- Plan de manejo social operadores. Cali, Colombia: Metrocali. 2016. p. 35. -------- Quiénes somos [en línea]. Metrocali, Santiago de Cali. [Consultado: 13 de marzo de 2017]. Disponible en Internet: http://www.metrocali.gov.co/cms/quienes-somos/ -------- Resolución número 913.110.331 [en línea]. Metrocali, Santiago de Cali (22 de diciembre de 2016). [Consultado: 13 de marzo de 2017]. Disponible en Internet: http://www.metrocali.gov.co/cms/assets/descargas/FondoFresa/resolucion-fondo-fresa.pdf MOLINER TENA, Miguel Ángel. Marketing Social, la gestión de las causas sociales [en línea]. Madrid, España: ESIC, 1998. p. 254. ISBN: 8473561791. [Consultado: 2 de noviembre de 2017]. Disponible en Internet: https://books.google.com.co/books/about/Marketing_social.html?id=QfBkQgAACAAJ&redir_esc=y MORALES ROSAS, Ana Isabel. Comunicación externa y sus funciones [en línea]. Comunicación organzacional. 27 de septiembre de 2009. [Consultado: 5 de agosto de 2017]. Disponible en Internet: http://anamoralesrosas.blogspot.com.co/2009/09/comunicacion-externa-y-sus-funciones.html MUNERA, Pablo Antonio y SÁNCHEZ, Uriel Hernando. Comunicación empresarial Una mirada corporativa. 1 ed. Medellín, Colombia: Zuluaga, 2003. p. 448. ISBN: 9583356786. MURILLO TORRECILA, Francisco Javier y MARTÍNEZ-GARRIDO, Cynthia. Investigación etnográfica [en línea]. Madrid, España, 2010. p. 13. [Consultado: 8 de septiembre de 2017]. Disponible en Internet: https://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/jmurillo/InvestigacionEE/Presentaciones/Curso_10/I_Etnografica_Trabajo.pdf Naciones Unidas. Objetivos de desarrollo sostenible [en línea]. Naciones Unidas. [Consultado: 1 de agosto de 2017]. Disponible en Internet: http://www.un.org/sustainabledevelopment/es/objetivos-de-desarrollo-sostenible/ OSORIO MADERO, Santiago. La función de la comunicación interna, como instrumento estratégico para mejorar el servicio al cliente en Madero y Madonado, Corredores de Seguros S.A. [en linea] Trabajo de grado Comunicador Social - Periodista. Bogotá, Colombia. Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de Comunicación y Lenguaje, 2009. p. 162. Disponible en el catálogo en línea de la Biblioteca de la Pontificia Universidad Javeriana: [Consultado: 1 de agosto de 2017]. www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/comunicacion/tesis293.pdf OXFAM. ¿Cómo hacer un diagnóstico de comunicación social? [en línea]. Lima, Perú: Oxfam intermón, 2014. [Consultado: 30 de marzo de 2017]. Disponible en Internet:https://peru.oxfam.org/sites/peru.oxfam.org/files/file_attachments/C%C3%B3mo%20Hacer%20un%20Diagn%C3%B3stico%20de%20Comunicaci%C3%B3n_3_0.pdf PÉREZ CASTILLO, Juan Guillermo. La aplicación de modelos de comunicación en las organizaciones. En: REBEIL CORELLA, María Antonieta y RUÍZSANDOVAL RESÉNDIZ, Celia. El poder de la comunicación en las organizaciones [en línea]. 2 ed. México: Plaza y Valdés editores, 2000. p. 386. ISBN: 9688566128. [Consultado: 26 de septiembre de 2017]. Disponible en Internet: https://books.google.com.co/books?id=AilJ7Ss-zcYC&printsec=frontcover&hl=es#v=onepage&q&f=false PIZZOLANTE, Ítalo. Portavocía. En: LOSADA DÍAZ, José Carlos. Gestión de la comunicación en las organizaciones. 1 ed. Barcelona, España: Ariel, 2004. p. 552. ISBN: 9788492860944 PUBLICACIONES VÉRTICE S.L. Comunicación interna: objetivo y funciones de la comunicación interna [en línea]. 2 ed. Málaga, España: Editorial Vértice, 2008. p. 64. ISBN: 978849259857. [Consultado: 10 de abril de 2017]. Disponible en Internet: https://books.google.com.co/books?id=58mgFXs6jX8C&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false Pymehelp consultora de negocios. Cuáles son las ventajas de tener un sitio web? [en línea]. Pymehelp. Villa María, Argentina. [Consultado: 6 de noviembre de 2017]. Disponible en Internet: http://www.pymehelp.com.ar/articulos/incremente_sus_ganancias_con_un_sitio_web.pdf RICO, María., LORENTE, Ana María. La documentación en la comunicación interna. En: LOSADA DÍAZ, José Carlos. Gestión de la comunicación en las organizaciones. 1 ed. Barcelona, España: Ariel, 2004. p. 552. ISBN: 9788492860944 ROJAS LOBO, Paola. La comunicación interna: una herramienta para generar pertenencia y aumentar la productividad en las organizaciones. [en línea]. En: Revista Nacional de administración. Universidad Estatal a Distancia. Costa Rica. Julio - diciembre 2011, vol. 2, p. 101 - 128. [Consultado: 20 de abril de 2017]. Disponible en Internet: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4716508.pdf SAINZ-ALOI, Anna y SOY-AUMATELL, Cristina. Gestión eficiente del correo electrónico: una experiencia corporativa [en línea]. En: El profesional de la información. Septiembre-octubre, 2011, vol. 20, no. 5, p. 571-576. ISSN: 1386-6710. [Consultado: 6 de noviembre de 2017]. Disponible en Internet: http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/2011/septiembre/12.pdf SÁNCHEZ ORTEGA, Jorge Ignacio. Valoración, tratamiento y circulación de la informaciónen los boletines institucionales [en línea]. En: Anagramas. 2004, vol. 3, no. 5, p. 15-30. ISSN: 1692-2522. [Consultado: 6 de noviembre de 2017]. Disponible en Internet: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5234365.pdf SARRAMIA, Tomas. El e-mail a su alcance. Guía práctica para mejorar la redacción electrónica [en línea]. En: El Centro de Investigaciones Comerciales e Iniciativas Académicas (CICIA). Comunicación por correo electrónico. San Juan, Puerto Rico. p. 9. [Consultado: 3 de noviembre de 2017]. Disponible en Internet: http://cicia.uprrp.edu/publicaciones/Papers/09-10/La_comunicacion_por_correo_electronico.pdf SCHEIN, Edgar. Organizacional Culture and Leadership: The levels of the culture [en línea]. 3 ed. San Francisco, EEUU: John Wiley & Sons, Inc, 2004. p. 437. ISBN: 0-7879-6845-5. [Consultado: 10 de septiembre de 2017]. Disponible en Internet: http://www.untag-smd.ac.id/files/Perpustakaan_Digital_2/ORGANIZATIONAL%20CULTURE%20Organizational%20Culture%20and%20Leadership,%203rd%20Edition.pdf SCHEINSOHN, Daniel. Comunicación estratégica [en línea]. En: Cuaderno 33. Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Agosto de 2010. Año. 10, No. 33, p. 164. ISSN: 1668-0227. [Consultado: 28 de septiembre de 2017]. Disponible en Internet: http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/archivos/164_libro.pdf Servicio al cliente F.C. Todo sobre carteleras corporativas [en línea]. Carteleras corporativas. Bogotá, Colombia. (18 de julio de 2013). [Consultado: 6 de noviembre de 2017]. Disponible en Internet: http://cartelerascorporativas.com/todo-sobre-carteleras-corporativas/ Solución Individual. La importancia de las Páginas Web para las empresas [en línea]. Solución individual. Alcalá de Henares, Madrid. (1 de septiembre de 2015). [Consultado: 6 de noviembre de 2017]. Disponible en Internet: http://www.solucionindividual.com/solucionindividual/nuestro-blog/entry/importancia-webs-empresas.html SOTELO, Carlos. Historia de la gestión de la comunicación en las organizaciones. En: LOSADA DÍAZ, José Carlos. Gestión de la comunicación en las organizaciones. 1 ed. Barcelona, España: Ariel, 2004. p. 552. ISBN: 9788492860944 Transporte. ¿Qué entendemos por movilidad? [en línea]. Ecologistas en acción. 2007. [consultado 12 de marzo de 2017]. Disponible en Internet: http://www.ecologistasenaccion.org/article9844.html UNIMETRO S.A. Nuestra empresa. [en línea]. ¿Quiénes somos?. Cali, Colombia. [Consultado: 15 de marzo de 2017]. Disponible en Internet: http://www.unimetro.com.co/index.php/quienes-somos-unimetro-s-a -------- Nuestra empresa. [en línea]. Misión, visión y credo. Cali, Colombia. [Consultado: 15 de marzo de 2017]. Disponible en Internet: http://www.unimetro.com.co/index.php/mision-vision-y-credo UNIMETRO S.A. Nuestra empresa. [en línea]. Reseña Histórica. Cali, Colombia. [Consultado: 15 de marzo de 2017]. Disponible en Internet: http://www.unimetro.com.co/index.php/resena-historica Universidad de los Andes Colombia. Medios de comunicación [en línea]. Vida universitaria. Bogotá, Colombia. [Consultado: 10 de noviembre de 2017]. Disponible en Internet: http://uniandes.edu.co/soy/vida-universitaria/medios-comunicacion VÁSQUEZ AGUILAR, Javier. Nuevas tendencias de la comunicación externa en las empresas [en línea]. Gestiopolis. 2003. [consultado 31 de agosto de 2012]. Disponible en Internet: https://www.gestiopolis.com/tendencias-comunicacion-externa-empresas/ VÁSQUEZ RODRÍGUEZ, Fernando. Rostros y máscaras de la comunicación. 1 ed. Medellín, Colombia: Zuluaga, 2003. p. 266. ISBN: 9583356824. VIXONIC. Pantallas informativas como estrategia comunicacional para las empresas [en línea]. Vixonic. 2015. [Consultado: 10 de noviembre de 2017]. Disponible en Internet: http://www.vixonic.net/pantallas-informativas-como-estrategia-comunicacional-para-empresas/ ZIMMERMANN, Arthur. Gestión del cambio organizacional: caminos y herramientas [en línea]. 2 ed. Quito, Ecuador: Ediciones Abya-Yala, 2000. p. 234. ISBN: 9978-04-404-3. [Consultado: 28 de septiembre de 2017]. Disponible en Internet: http://digitalrepository.unm.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1442&context=abya_yala
dc.subjectComunicación Social y Periodismo
dc.subjectComunicación organizacional
dc.subjectEstrategia de comunicación
dc.subjectSistema de Transporte Masivo de Occidente. MIO
dc.titleAnálisis de las estrategias de comunicación diseñadas e implementadas por Metrocali y los cuatro concesionarios que la configuran
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución