dc.contributorRoa Castillo, Guillermo
dc.creatorÁvila Fonseca, Fabián Andrés
dc.creatorGómez Salazar, Luz Adriana
dc.creatorGracia Álvarez, Ingrid Marcela
dc.creatorVera Santana, Carlos Enrique
dc.date2021-10-20T16:41:34Z
dc.date2021-10-20T16:41:34Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2022-09-22T12:37:49Z
dc.date.available2022-09-22T12:37:49Z
dc.identifierhttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1781
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3423425
dc.descriptionEl presente plan de negocios se refiere a la expansión de venta directa de los productos Dupree en el país de Costa Rica, como visión de la compañía tener presencia en 5 países de sur América y teniendo como objetivo este país siendo el cuarto como cubrimiento en este continente para el año 2017. En consecuencia sus directivas están conscientes de acoger este nuevo mercado como reto administrativo y financiero para el fortalecimiento y reconocimiento de la marca Dupree en Centro América. La característica principal de este proceso es expandir la marca e incentivando a las empresas colombianas en hacer inversión extranjera directa con el fin de aumentar la producción de otros países en especial Colombia como bienes y servicios de valor agregado. Es necesario revisar las causas de la compañía como son los activos, propuestas, productos, servicios, utilidades, el área financiera para acceder a otro mercado y obtener rentabilidad en el futuro mercado objetivo. El estudio se realizó con el interés profesional de acceder a un mercado nuevo con los productos o servicios actualmente ofrecidos en el mercado local, conociendo las oportunidades, accesos directos y restricciones que enfrenta una compañía para expandir su mercado y dar a conocer su marca en otros países, además de conocer los intereses, nuevas industrias y comportamientos competitivos comparativos con las similitudes de ofertas, demandas de productos con valores agregados el ofrecimiento de distintos servicios, el incremento de empleo permitiendo que Dupree acceda a la contratación indirecta de personas para vender e incentivar a la persona en emprendimiento empresarial en donde su segmentación principal es la mujer.
dc.descriptionCONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO INTRODUCCION RAZONES DE ELABORACION MATRIX DE PRESELECCION DE MERCADO ANALISIS LOGISTICO Determinación de la estrategia de distribución Canales propios o ajenos La venta directa desde el fabricante Canales propios o ajenos La venta directa desde el fabricante Misión de la logística COMERCIO ELECTRONICO DUPREE COMO PROCESO DE EXPANSION EN SAN JOSE COSTA RICA MODELO COMERCIO ELECTRONICO DUPREE CADENA DE VALOR EMPRESA DUPREE PRIMERA FASE CADENA DE VALOR DUPREE PARA LA DISTRIBUCION DE PRODUCTOS MARCA DUPREE SEGUNDA FASE CADENA DE VALOR PROVEEDORES ACTIVIDADES PRIMARIAS ACTIVIDADES DE APOYO ORGANIGRAMA COMO FUNCIONA Departamento de operaciones Departamento de Mercado y diseño Departamento de Logística y DFI Se encarga del transporte internacional de la mercancía desde su producción hasta la entrega del producto hasta el cliente final ALIANZAS ESTRATEGICAS EMPRESARIALES CONTRATO DE AGENCIA Y REPRESENTACIÒN INTERNACIONAL APLICACIÓN JOINT VENTURE PARA FUTURAS EXPANSIONES DE MERCADO BENEFICIOS DEL JOINT VENTURE CONTRACTUAL PLANEACION AGREGADA DE LA PRODUCCION PLANEACION DE REQUISITOS DE MATERIALES (MRP) MECANICA DEL MRP FLUJOGRAMA INVENTARIO FLUJOGRAMA PICKING ANALISIS DE LA CADENA LOGISTICA INTERNACIONAL DESDE COLOMBIA HACIA COSTA RICA LOGISTICA Y TRANSPORTE Acceso Marítimo Acceso Aéreo Tiempos de Nacionalización Vía Aérea Vía Marítima: Vía Terrestre: DISTRIBUCION FISICA INTERNACIONAL PARA LA EXPORTACION Distribución Cadena de distribución en Costa Rica ETAPAS DEL PROCESO DFI Puertos en Colombia Frecuencias y tiempo de tránsito desde los puertos colombianos TRANSPORTE NACIONAL La ruta más común para esta operación es Bogotá- Cartagena-Puerto Limón-San José de Costa Rica AGENTE ADUANERO TRANSPORTE INTERNACIONAL DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA LA ENTRADA DEL PRODUCTO A COSTA RICA ENVIO DE MUESTRAS ACUERDOS INTERNACIONALES ENTRE COLOMBIA Y COSTA RICA ESTRATEGIA LOGISTICA GLOBAL TIPOS DE ESTRATEGIAS DE LA LOGISTICA GLOBAL ESTRATEGIA DE ABASTECIMIENTO Paso 1 – Total entendimiento de la categoría del gasto Las 5 áreas de análisis son Paso 2 – Evaluación del mercado del proveedor Paso 3 – Preparar una encuesta de proveedor Paso 4 – Construyendo la estrategia Competitividad del mercado de suministro Apoyo de los usuarios de la organización para relaciones con los principales proveedores Alternativas para la evaluación de competencias Paso Cinco – RFx Solicitudes Sexto paso – Selección PRESUPUESTO LOGÍSTICO PARA LA EXPORTACIÓN AL MERCADO OBJETIVO AQUÍ VA LAS DEL EXCEL QUE DICE PRESUPUESTO EVALUACIÓN DEL PROYECTO TIPOS DE IMPACTO Impacto social Impacto interno Contratación del personal Prevención de riesgos laborales Impacto ambiental EVALUACIÓN FINANCIERA Criterios de Rentabilidad usados en la evaluación de Proyectos / Propuestas EVALUACION INTEGRAL ERRORES MÁS FRECUENTES OTRAS VERSIONES SOBRE PLAN DE NEGOCIOS Grupos empresariales CONTEXTO RIESGOS Y RECOMPENSAS PALABRAS CLAVE CONCLUSIONES AGRADECIMIENTOS BIBLIOGRAFIA
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionProfesional en Comercio Internacional
dc.descriptionComercio Internacional
dc.format61 p.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad ECCI
dc.publisherColombia
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.relationAsociados, G. &. (12 de 07 de 2012). Joint venture (alianza estratégica). Obtenido de http://mexico.smetoolkit.org/mexico/es/content/es/54231/Joint-venture-alianza-estrat%C3%A9gica-
dc.relationBalanko-Dickson, G. (2015). Cómo preparar un plan de negocios exitoso. McGraw-Hill Interamericana.
dc.relationbravo, j. (2015). El plan de negocios. españa: diaz de santos
dc.relationcaro, R. e. (17 de 02 de 2012). CONTRATO DE AGENCIA Y REPRESENTACIÓN. Obtenido de http://thesmadruga2.blogspot.com.co/2012/02/contrato-de-agencia-y-representacion.html
dc.relationcartero1605. (19 de febrero de 2010). scribd. Obtenido de scribd: https://es.scribd.com/doc/27109310/ESTRATEGIAS-DE-DISTRIBUCION
dc.relationCCNI. (20 de 08 de 2015). Obtenido de http://www.ccni.cl/ccni/es/ccni/
dc.relationCdS. (24 de 07 de 2012). El Libro Blanco del e-commerce. Obtenido de http://www.cadenadesuministro.es/noticias/el-libro-blanco-del-e-commerce/
dc.relationCharly Apolinario, P. P. (17 de 04 de 2012). coyuntura economica. Obtenido de http://coyunturaeconomica.com/negocios-internacionales/comercio-electronico-internacional
dc.relationconalca. (15 de 08 de 2015). Obtenido de http://www.conalca.co/site/
dc.relationdaviddematiasbatalla. (03 de 09 de 2015). El modelo de Uppsala / Nociones de economía y empresa. Obtenido de https://nocionesdeeconomiayempresa.wordpress.com/2013/03/09/el-modelo-de-uppsala/
dc.relationDupree: Una empresa colombiana que se toma Suramérica . (2015). la otra cara , 1.
dc.relationEstrategia de abastecimiento. (10 de 09 de 2015). Obtenido de Estrategia de abastecimiento: http://www.logyca.com/serviciosysoluciones/investigaci%C3%B3n/proyectocentrodeinnovaci%C3%B3n/proyectosdeinvestigaci%C3%B3n/estrategiaencadenadeabastecimiento.aspx
dc.relationFernández, G. P. (22 de 10 de 2013). planeacion de presupuesto para la empresa dupree. Obtenido de ssuu.com/gabrielapfdz/docs/dupree_sa
dc.relationGaitan, H. H. (2010). Generalidades de la logistica. Obtenido de http://slideplayer.es/slide/1033669/#.Vetlt9wxd08.facebook
dc.relationGIRALDO, M. M. (2015). INTERNACIONALIZACION DE EMPRESAS COLOMBIANAS CASO EXITOSO: GRUPO NUTRESA. BOGOTA: FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN UNIVERSIDAD DEL ROSARIO.
dc.relationGomez Salazar A. (20 de Agosto 2015 de 2015). Bogotá.
dc.relationGómez, C. V. (10 de 09 de 2015). Tranporte internacional. Bogotá.
dc.relationGracia, G. A. (2015). Conclusiones.
dc.relationhttp://www.icesi.edu.co/blogs/icecomex/2008/08/15/agencias-de-aduana/. (15 de Agosto de 2008). Obtenido de http://www.icesi.edu.co/blogs/icecomex/2008/08/15/agencias-de-aduana/.
dc.relationhttp://www.tlc.gov.co/publicaciones.php?id=3432. (20 de Agosto de 2015). Obtenido de http://www.tlc.gov.co/publicaciones.php?id=3432.
dc.relationINTERLOGISTICA. (10 de 08 de 2015). Obtenido de http://www.logisticazf.com/chanel.asp?chnl=14
dc.relationLitman, T. G. (02 de abril de 2015). Dupreé revela ambicioso plan de crecimiento. Dupreé revela ambicioso plan de crecimiento .
dc.relationLogistica Internacional. (10 de 09 de 2015). Obtenido de Logistica Internacional: http://www.upct.es/~gio/conclusiones.htm
dc.relationLogistica Internacional. (10 de 09 de 2015). Obtenido de Logistica Internacional: http://www.upct.es/~gio/conclusiones.htm
dc.relationMAPFRE. (15 de 08 de 2015). Obtenido de https://www.mapfre.es/seguros/empresas/vehiculos-transporte/seguro-transporte-terrestre/
dc.relationMincomercio Industria y turismo. (03 de junio de 2015). Recuperado el 05 de Septiembre de 2015, de Mincomercio Industria y turismo: http://www.mincit.gov.co/publicaciones.php?id=5811
dc.relationminomoblog.blogspot. (23 de Agosto de 2015). Obtenido de http://minomoblog.blogspot.com/
dc.relationMorillo, M. (2005). Análisis de la cadena de valor industrial y de la cadena de valor agregado para las pequeñas y medianas industrias. venezuela: Red Actualidad Contable Faces.
dc.relationMuñiz, R. (2015). CEF.-Marketing XXI. Obtenido de http://www.marketing-xxi.com/la-cadena-de-valor-en-el-marketing-estrategico-2.htm
dc.relationprocolombia. (15 de 09 de 2015). Obtenido de http://www.colombiatrade.com.co/sites/default/files/perfil_costa_rica.pdf
dc.relationProcolombia. (23 de Agosto de 2015). Obtenido de http://www.colombiatrade.com.co/sites/default/files/perfil_de_logistica_desde_colombia_hacia_costa_rica.pdf
dc.relationProexport. (s.f.). Recuperado el 05 de Septiembre de 2015, de Proexport: file:///C:/Users/user/Downloads/DocNewsNo4048DocumentNo7377.PDF
dc.relationproexport. (20 de Agosto de 2015). Obtenido de file:///C:/Users/user/Downloads/proexport%20costarica.PDF
dc.relationS.A.S., D. (2015). Sistemas de gestion Dupree S.A.S. Bogotá: Sistemas de gestio.
dc.relationsistema-logistico. (22 de Agosto de 2015). Obtenido de sistema-logistico: http://www.sistema-logistico.com.ar/sistema-logistico/gestion-de-almacenes
dc.relationVera, C. (10 de 09 de 2015). Bogotá.
dc.relationVera, C. (10 de 09 de 2015). Blu logistics. Obtenido de Blu logistics: www.blulogistics.com/transporte-terrestre-es/vehiculos-es/, 2015
dc.relationViquez Bogantes, D. (2015). La globalización en Costa Rica. El Cid Editor | apuntes.
dc.relationwww.blulogistics.com/transporte-terrestre-es/vehiculos-es/. (14 de Agosto de 2015). Obtenido de www.blulogistics.com/transporte-terrestre-es/vehiculos-es/.
dc.relationwww.ilvem.com. (20 de Agosto de 2015). Obtenido de www.ilvem.com: http://www.ilvem.com/shop/otraspaginas.asp?paginanp=692
dc.relationwww.virtual.unal.edu.c. (21 de Agosto de 2015). Obtenido de www.virtual.unal.edu.c: http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/sedes/manizales/4060015/Lecciones/Capitulo%20III/mrp.htm
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2015
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectExportación
dc.subjectMercado
dc.subjectProducción
dc.subjectExport
dc.subjectMarket
dc.subjectProduction
dc.titlePlan de negocio productos Dupree en san José Costa Rica
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85


Este ítem pertenece a la siguiente institución