dc.contributorVieira Salazar, Jaime Andrés (Thesis advisor)
dc.creatorCaicedo Botero, Natalia
dc.date.accessioned2019-07-03T13:11:03Z
dc.date.available2019-07-03T13:11:03Z
dc.date.created2019-07-03T13:11:03Z
dc.date.issued2010
dc.identifierhttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70141
dc.identifierhttp://bdigital.unal.edu.co/2310/
dc.description.abstractSe realizó una investigación de tipo exploratoria-descriptiva, con el objetivo primordial de analizar comparativamente desde un enfoque cualitativo el tratamiento que se le ha dado a la escuela de las relaciones humanas (trabajos paralelos y posteriores a Elton Mayo), desde algunas perspectivas contemporáneas y rescatar su papel protagónico en el surgimiento, desarrollo y evolución de la teoría organizacional, al igual que sus limitaciones y distorsiones; lo cual, implica un recorrido histórico del movimiento humanista desde sus inicios en la década de los años veinte hasta su decadencia a finales de los cincuenta, con el fin de lograr una aproximación a sus autores, teorías, postulados, conclusiones, contribuciones y críticas, y una exploración de contexto socioeconómico, político y tecnológico de los Estados Unidos durante el periodo (1940-1970), para lograr una mejor comprensión de las circunstancias en las que se generó el proceso de transición de esta corriente hacia el humanismo industrial, del cual se desprende la perspectiva contemporánea del humanismo (Texto tomado de la fuente)
dc.description.abstractAn investigation was conducted exploratory-descriptive type, with the primary objective of a comparative analysis from a qualitative approach to treatment has been given to the school of human relations (parallel work after Elton Mayo), from some perspectives and contemporary recover her starring role in the emergence,development and evolution of organizational theory, as well as their limitations and distortions, which implies a historical account of the humanist movement since its inception in the mid-twenties to their decline in late fifty, in order to achieve an approximation to the authors, theories, assumptions, conclusions, assessments and reviews, and an exploration of socio-economic, political and technological development of the United States during the period (1940-1970), to achieve better understanding of the circumstances in which generated the process of transition of power to the industrial humanism, which follows the contemporary view of humanism.
dc.languagespa
dc.relationUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de Administración
dc.relationDepartamento de Administración
dc.relationCaicedo Botero, Natalia (2010) Tratamiento de la escuela de las relaciones humanas (trabajos paralelos y posteriores a Elton Mayo) desde algunas perspectivas contemporáneas. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.titleTratamiento de la escuela de las relaciones humanas (trabajos paralelos y posteriores a Elton Mayo) desde algunas perspectivas contemporáneas
dc.typeTrabajo de grado - Maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución