dc.contributorHevia Garrido Lecca, Julio
dc.creatorSánchez Morales de Cabrera, Ana Cecilia
dc.date.accessioned2022-03-31T15:16:45Z
dc.date.available2022-03-31T15:16:45Z
dc.date.issued2016
dc.identifierSánchez Morales de Cabrera, A. C. (2016). Sobre la duplicidad de la actuación : de la dramaturgia cotidiana a la dramaturgia profesional (trabajo de investigación para optar el título profesional de Licenciada en Comunicación). Universidad de Lima.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12724/3121
dc.identifierhttp://doi.org/10.26439/ulima.tesis/3121
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3324728
dc.description.abstractEn el proceso de comunicación diario, respetamos diversas prácticas y roles convencionales, en un sentido de interacción (de comportamientos, actitud, conducta, imagen) con otros. En el caso del actor profesional, además de la interacción en su vida cotidiana, debe trabajar también en su personaje con los de la obra a encarnar, desarrollando una capacidad de interactuar una variedad de roles semejantes a los de su vida cotidiana, al punto de tornar autónomo al personaje que encarna, convirtiéndose en un experto de la interacción. Dicha autonomía se genera durante los procesos de construcción del personaje al emplear métodos que procuran hacerlo creíble para la puesta en escena a representar. Dichos métodos, provienen de las corrientes de actuación moderna, muy empleadas entre los actores profesionales contemporáneos dada la flexibilidad del método, y suelen llevarlos a posibles confusiones entre su andar cotidiano, y su propio trabajo dramatúrgico. El objetivo de este trabajo es llegar a comprender la complejidad del proceso de comunicación en el quehacer profesional del actor, veremos a través de la investigación, que los actores profesionales corren el riesgo de desdoblar el personaje que interpretan a la dimensión de su vida diaria.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulima
dc.subjectActors
dc.subjectActing
dc.subjectCommunication in art
dc.subjectActores
dc.subjectActuación teatral
dc.subjectComunicación en el arte
dc.titleSobre la duplicidad de la actuación : de la dramaturgia cotidiana a la dramaturgia profesional
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución