dc.contributor | Valdivia Terrazas, Renzo Favianni | |
dc.creator | Rodriguez Velasquez, Russ Helena | |
dc.date | 2018-11-08T15:18:12Z | |
dc.date | 2018-11-08T15:18:12Z | |
dc.date | 2018-09-10 | |
dc.date.accessioned | 2020-09-24T15:48:44Z | |
dc.date.available | 2020-09-24T15:48:44Z | |
dc.identifier | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/UNAP/8526 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3277702 | |
dc.description | La investigación fue realizada en dos instituciones educativas de la ciudad de Puno, (particular y estatal); en las cuales se logró la adaptación de tres nuevas metodologías didácticas en el aprendizaje de las artes plásticas. De acuerdo, a tres estrategias apropiadas y aplicadas que contribuyeron en el mejor aprendizaje y valoración del arte. Con respecto, a la aplicación de las tres nuevas metodologías en la enseñanza de las artes plásticas, estas fueron aplicadas satisfactoriamente y sus resultados optimizaron el aprendizaje en los niños de 1ro y 6to año de primaria, en ambas instituciones educativas, fundamentalmente se inculcó en los niños el desarrollo de la expresión plástica, conociendo y explorando una visión artística particular de su mundo interior y exterior. De las evaluaciones promedio mensuales del 1er y 6to grado de primaria; con respecto a las metodologías didácticas aplicadas (metodología n°1: valoración del propio entorno, metodología n°2: aprendizaje por descubrimiento, metodología n°3: educación estética) y 8 cualidades artísticas mostradas por los niños: (creatividad, desenvolvimiento, motivación, dedicación, valoración, compañerismo, exploración y sensibilidad). Se determinó que: el grado que tuvo mejor adaptación fue el 6to grado de primaria en ambas instituciones educativas. La prueba estadística paramétrica: análisis de varianza, con un diseño factorial respectivamente para cada institución educativa, determinó que existió diferencia significativa entre las metodologías didácticas aplicadas y entre los grados de primaria (1ro y 6to). En cambio, no existió diferencia significativa entre las instituciones educativas con respecto a cada metodología aplicada. | |
dc.description | Tesis | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe | |
dc.source | Universidad Nacional del Altiplano | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | |
dc.subject | Artes Plásticas | |
dc.subject | Metodologías de las Artes Plásticas | |
dc.subject | Didáctica de las Artes Plásticas. | |
dc.title | Adaptación de nuevas metodologías didácticas en el aprendizaje de las Artes Plásticas en dos Instituciones Primarias de la ciudad de Puno 2018 | |
dc.type | Tesis | |