dc.contributorZevallos Vílchez, Máximo Javier
dc.creatorJiménez Mauricio, Domnina Francie
dc.date.accessioned2020-07-29T13:29:35Z
dc.date.available2020-07-29T13:29:35Z
dc.date.created2020-07-29T13:29:35Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44777
dc.description.abstractEl Presente estudio se refiere al tema de "Nivel de inteligencia múltiples en los alumnos del quinto año de nivel secundaria en el área de EPT en la I.E. Lizardo Montero Flores Ayabaca-Piura-2019”. Su objetivo general fue Identificar el tipo de inteligencia tiene mayor recurrencia en los alumnos del quinto año de nivel secundaria en el área de EPT en la I.E. Lizardo Montero Flores Ayabaca-Piura-2019. Se trata de un problema que está relacionada con la familia que experimentan los estudiantes y que tiene repercusiones en su socialización. Para procesar los datos obtenidos se aplicó la estadística descriptiva como la frecuencia y el porcentaje todos los cálculos, fueron realizados en el programa el paquete estadístico SPSS FOR WINDOWS Versión 21, que es la abreviatura en inglés del paquete estadístico para las Ciencias Sociales (Statistical Package for the Social Sciences) . Se ha trabajado con el enfoque cuantitativo porque se buscó demostrar como la variable inteligencia múltiple repercute en los alumnos en el área de EPT, el diseño es no experimental. Las conclusiones a las que llega este trabajo de investigación son las siguientes: Existe un porcentaje alto de estudiantes que tienen dificultad al momento de pronunciar las palabras ya sea en forma oral y escrita en la inteligencia verbal/lingüística. Asimismo existe un alto porcentaje de estudiantes que evidencia una baja capacidad para utilizar los números en forma efectiva y para razonar en forma lógica en la inteligencia lógica/matemática. Existe un alto porcentaje de estudiantes que tienen su fortaleza en la inteligencia visual/espacial. Existe un alto porcentaje de estudiantes que tienen un nivel bajo de la inteligencia corporal/cenestésica. Existe un alto porcentaje de estudiantes que tienen un bajo nivel en relación a la capacidad que algunos poseen, a través de formas musicales, percibir, discriminar y juzgar.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectInteligencias múltiples
dc.subjectEducación secundaria - Perú
dc.subjectEstudiantes
dc.titleNivel de inteligencia múltiple en los estudiantes del 5to año de secundaria en el área de EPT en la I.E Lizardo Montero Flores. Ayabaca-Piura-2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monograph


Este ítem pertenece a la siguiente institución