dc.contributorValiente Saldaña, Yoni Mateo
dc.creatorGamboa Burgos, Erlando
dc.date.accessioned2018-10-01T14:36:05Z
dc.date.accessioned2020-09-23T02:42:38Z
dc.date.available2018-10-01T14:36:05Z
dc.date.available2020-09-23T02:42:38Z
dc.date.created2018-10-01T14:36:05Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/20915
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3237374
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló con el propósito de determinar la relación entre la gestión educativa y el desempeño laboral docente de las instituciones educativas con jornada escolar completa del distrito de Otuzco, 2016. Se hizo una investigación transeccional con un diseño correlacional-causal. La población estaba conformada por 93 docentes de las instituciones educativas con jornada escolar completa, de la cual se seleccionó una muestra de 42 docentes. Se ha utilizado como instrumentos: dos cuestionarios, la validación de contenido de los cuestionarios fue realizado por cuatro expertos, así mismo, los cuestionarios se sometieron a la ´prueba de confiabilidad con Alfa de Cronbach. Se procesó la información usando la estadística descriptiva y estadística inferencial. Los resultados son presentados en tablas y figuras estadísticas. El resultado obtenido es que, la gestión educativa se relaciona significativamente con el desempeño laboral docente de las instituciones educativas con jornada escolar completa del distrito de Otuzco, 2016, puesto que: tcal ˃±ttab (9.09 ˃ ±2.02), con un coeficiente de correlación de Pearson es R=0.821(existiendo una relación directa) con nivel de significancia p=0,000 siendo esto menor al 5%(p <0.05) como puede apreciarse en la tabla 5 y 6. Por otro lado, la dirección de la Unidad de Gestión Educativa Local de Otuzco en el marco de sus funciones, debe capacitar y realizar el acompañamiento y monitoreo a los directores de las instituciones educativas con jornada escolar completa, para mejorar la gestión educativa utilizando el enfoque de gestión del modelo de servicio educativo jornada escolar completa, teniendo en cuenta: Gestión basada en el liderazgo pedagógico, gestión participativa y gestión de cambio para mejorar el desempeño laboral docente.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectGestión educativa
dc.subjectDesempeño laboral
dc.subjectDesempeño docente
dc.subjectProfesores - Actitudes
dc.titleGestión educativa y su relación con el desempeño laboral docente de las instituciones educativas con jornada escolar completa del distrito de Otuzco, 2016
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución