info:eu-repo/semantics/masterThesis
La calidad de servicio percibida en la UGEL 02- San Martín de Porres -2015
Autor
Torres Ordoñez, Gloria Elvira
Institución
Resumen
Para el desarrollo de la presente investigación, ha sido necesario plantearse un objetivo
general, Determinar el nivel de calidad de servicio percibida por los usuarios de la UGEL
02-San Martín de Porres- 2015. Así mismo se plantearon cinco objetivos específicos que
contribuyeron a alcanzar el objetivo general. Además se han analizado de acuerdo a la
variable sus diferentes dimensiones e indicadores.
La metodología utilizada para llevar a cabo esta investigación ha sido de un enfoque
cuantitativo y de nivel descriptivo. La población para este estudio estuvo conformada por
usuarios atendidos en la UGEL 02 siendo un total de 10, 882 usuarios.
A través del uso del instrumento validado por expertos, se midió la confiabilidad del
mismo, aplicando dicho instrumento a la muestra de 371 usuarios y se tuvo como resultado
una confiabilidad aceptable del 0.913 de la variable calidad del servicio. Se describió los
resultados a través de tablas de frecuencias y graficas en barras obteniéndose en la tabla 4
y figura 1 que el 25.61% de los usuarios perciben un nivel alto en la calidad del servicio, un
50.13% un nivel medio y un 24.26% un nivel bajo.