info:eu-repo/semantics/masterThesis
Habilidades directivas y relaciones interpersonales del director desde la perspectiva docente en las instituciones educativas de la Red 19, Ugel 02, Lima 2018
Autor
Condor Cuba, María Soledad
Institución
Resumen
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar qué relación
existe entre las habilidades directivas y relaciones interpersonales del director
desde la perspectiva docente en las instituciones educativas de la Red 19, Ugel 02,
Lima 2018, esta investigación aborda la problemática de muchas instituciones
educativas con respecto a las relaciones interpersonales del director y sus
docentes.
La investigación tuvo un diseño no experimental y transversal, el método
usado fue el hipotético deductivo, de tipo básico con nivel descriptivo correlacional
y enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 135 docentes, cuya
muestra fue de 100, el muestreo fue probabilístico, además aleatorio simple. El
instrumento aplicado fue tipo cuestionario, uno para cada variable, constituido por
25 ítems, que fue validado por tres jurados expertos y su confiabilidad por medio
del alfa de Cronbach de 0,934 para la variable habilidades directivas y 0,916 para
la variable relaciones interpersonales. Asimismo, se empleó el estadístico Rho de
Spearman para la comprobación de Hipótesis.
En cuanto a los resultados obtenidos del análisis del coeficiente de
correlación de Spearman = 0,785 entre las variables habilidades directivas y
relaciones interpersonales, señala que la relación entre las variables es positiva y
tiene un nivel de correlación alta. A su vez la significancia de p=0,000 lo que indica
que p es menor a 0,05 es decir que la relación es significativa, concluyendo que a
mayor nivel de habilidades directivas que maneje el director mayor nivel de
relaciones interpersonales en las instituciones educativas de la Red 19, Ugel 02,
Lima 2018.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Educational social skills of parents of children with ASD: characterization and relationship with the social skills of children
Girotto Agostini, Júlia Maria; Cordeiro Freitas, Lucas -
Habilidades del pensamiento en el siglo XXI con el uso de tic para el aprendizaje de matemática. Estudio sobre las habilidades de pensamiento esenciales en el siglo XXI con el uso de tic para la generación de una propuesta integradora de habilidades cognitiva en pos de la potenciación de aprendizaje en el área curricular de matemática
Poblete Muñoz, Ronald Alexis (Universidad de Chile, 2015)Esta investigación analiza los marcos internacionales y nacionales de las habilidades para el siglo XXI con la utilización de tic así como los enfoques teóricos de autores nacionales e internacionales con la finalidad de ...