dc.contributorChicchón Mendoza, Oscar Guillermo
dc.creatorSuarez Yauri, Eladia
dc.date.accessioned2020-06-04T03:10:12Z
dc.date.available2020-06-04T03:10:12Z
dc.date.created2020-06-04T03:10:12Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43591
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la Planeación estratégica y la comercialización en la Cooperativa Agraria Colpa de Loros, en el periodo 2019. La población o universo de interés en esta investigación, estuvo conformada por 484 socios cacaoteros de la Cooperativa agraria Colpa de Loros, en el distrito de Neshuya, provincia Padre Abad, departamento de Ucayali, la muestra probabilística considero a 146 socios, en los cuales se han empleado las variables: Planeación estratégica y comercialización. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo, del tipo básica, con diseño no experimental y enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y de corte transversal pues la información ha sido tomada en un período específico. Se han aplicado dos encuestas, tanto de Planeación estratégica y la encuesta de comercialización de las cuales nos brindaron información acerca de la relación existente entre ambas variables, en sus distintas dimensiones; cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluyó con la discusión de los resultados y probar la hipótesis planteada por la investigación, habiendo obtenido el grado de correlación entre las variables planeación estratégica y comercialización con un valor de 0.709 que indica que existe relación directa, positiva entre las variables con un nivel de correlación medio y siendo el nivel de significancia bilateral p=0.000<0.05, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general de la investigación y se concluye entones que existe relación significativa entre la planeación estratégica y la comercialización en la Cooperativa Agraria Colpa de Loros, en el periodo 2019.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectPlanificación estratégica
dc.subjectCooperativas - Comercialización
dc.subjectCooperativas - Administración
dc.titlePlaneación estratégica y comercialización en la Cooperativa Agraria Colpa de Loros, en el periodo 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución