dc.contributor | Espinoza Polo, Francisco Alejandro | |
dc.creator | Flor Coayla, Lucy Juana | |
dc.date.accessioned | 2018-09-07T12:48:11Z | |
dc.date.accessioned | 2020-09-22T22:43:44Z | |
dc.date.available | 2018-09-07T12:48:11Z | |
dc.date.available | 2020-09-22T22:43:44Z | |
dc.date.created | 2018-09-07T12:48:11Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19021 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3213988 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado: “Estrategias recreativas y aprendizaje significativo en
instituciones educativas privadas de secundaria-Moquegua”, se realizó con el propósito de
determinar la relación que existe entre uso de estrategias recreativas y el aprendizaje significativo
desde la perspectiva de los estudiantes de las instituciones educativas privadas de secundaria,
2016, Este estudio corresponde al tipo de investigación básica, diseño no experimental;
correlacional; con una población conformada por 89 estudiantes de las instituciones educativas
privadas de secundaria de Moquegua, distribuidos en 05 instituciones educativas; el número de la
muestra estuvo integrada por la misma población; siendo el tipo de muestreo no probabilístico;
intencionado, también se utilizó el Cuestionario para uso de estrategias recreativas y el
Cuestionario para aprendizaje significativo. Se concluye que existe relación directa entre estrategias
recreativas y el aprendizaje significativo desde la perspectiva del estudiante en las instituciones
educativas privadas de secundaria, siendo el valor de Correlación de Pearson = es igual a 0.815,
resulta una correlación positiva considerable, la relación es directa y significativa con un p-valor
(sig.) igual a 0.000 < 0.05; nos revela que hay una relación lineal entre las dos variables; por lo que
se rechaza la hipótesis nula y se acepta hipótesis alterna, evidenciando la importancia de las
estrategias recreativas en los aprendizajes de los estudiantes al tener beneficios cognitivos,
afectivo, social y psicológico; en relación a su aprendizaje le permitirá Incremento de habilidades
mejorar los procesos de memoria, atención y concentración, adquisición de nuevos conocimientos
y desarrollo del pensamiento. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | |
dc.rights | Atribución 2.5 Perú | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.subject | Estrategias recreativas | |
dc.subject | Aprendizaje significativo | |
dc.subject | Actividades artísticas | |
dc.subject | Aprendizaje de representaciones | |
dc.subject | Aprendizaje de conceptos | |
dc.subject | Aprendizajes de proposiciones | |
dc.title | Estrategias recreativas y aprendizaje significativo en instituciones educativas privadas de secundaria Moquegua | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |