dc.contributorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
dc.creatorFlor Coayla, Lucy Juana
dc.date.accessioned2018-09-07T12:48:11Z
dc.date.accessioned2020-09-22T22:43:44Z
dc.date.available2018-09-07T12:48:11Z
dc.date.available2020-09-22T22:43:44Z
dc.date.created2018-09-07T12:48:11Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19021
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3213988
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: “Estrategias recreativas y aprendizaje significativo en instituciones educativas privadas de secundaria-Moquegua”, se realizó con el propósito de determinar la relación que existe entre uso de estrategias recreativas y el aprendizaje significativo desde la perspectiva de los estudiantes de las instituciones educativas privadas de secundaria, 2016, Este estudio corresponde al tipo de investigación básica, diseño no experimental; correlacional; con una población conformada por 89 estudiantes de las instituciones educativas privadas de secundaria de Moquegua, distribuidos en 05 instituciones educativas; el número de la muestra estuvo integrada por la misma población; siendo el tipo de muestreo no probabilístico; intencionado, también se utilizó el Cuestionario para uso de estrategias recreativas y el Cuestionario para aprendizaje significativo. Se concluye que existe relación directa entre estrategias recreativas y el aprendizaje significativo desde la perspectiva del estudiante en las instituciones educativas privadas de secundaria, siendo el valor de Correlación de Pearson = es igual a 0.815, resulta una correlación positiva considerable, la relación es directa y significativa con un p-valor (sig.) igual a 0.000 < 0.05; nos revela que hay una relación lineal entre las dos variables; por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta hipótesis alterna, evidenciando la importancia de las estrategias recreativas en los aprendizajes de los estudiantes al tener beneficios cognitivos, afectivo, social y psicológico; en relación a su aprendizaje le permitirá Incremento de habilidades mejorar los procesos de memoria, atención y concentración, adquisición de nuevos conocimientos y desarrollo del pensamiento.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectEstrategias recreativas
dc.subjectAprendizaje significativo
dc.subjectActividades artísticas
dc.subjectAprendizaje de representaciones
dc.subjectAprendizaje de conceptos
dc.subjectAprendizajes de proposiciones
dc.titleEstrategias recreativas y aprendizaje significativo en instituciones educativas privadas de secundaria Moquegua
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución