dc.contributorApaza Quispe, Juan
dc.creatorRamos Huaman, Sonia Amparo
dc.date.accessioned2019-12-27T16:08:37Z
dc.date.available2019-12-27T16:08:37Z
dc.date.created2019-12-27T16:08:37Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39484
dc.description.abstractEsta investigación pretende determinar la relación entre el diseño de un libro objeto sobre el reciclaje de residuos sólidos y el aprendizaje en estudiantes de tercero a quinto de primaria en tres Instituciones Educativas en Comas, Lima - 2018. Para ello se elaboró un libro objeto para las I. E. Virgen de Guadalupe N o 2060, I. E. 2085 San Agustín y I. E. N o 2020 Maestro José Antonio Encinas, que sirvió como herramienta para lograr un mejor aprendizaje y determinar cuál era la aceptación de los estudiantes ante ello. Para el desarrollo de este proyecto se trabajó con las variables: diseño de libro objeto sobre el reciclaje de residuos sólidos y el aprendizaje. El tipo de estudio de esta investigación es no experimental, en cuanto al diseño de investigación fue una investigación transversal de carácter correlacional. Teniendo como población finita a los estudiantes de las tres instituciones educativas, cuya muestra de estudio estuvo compuesta por 278 alumnos, quienes fueron seleccionados a través de un muestreo aleatorio sistemático. A ellos se les aplicó la encuesta como instrumento de recolección de datos que estaba compuesta por un cuestionario de 11 preguntas cerradas aplicando la Escala de Likert, que fue valido por tres expertos en el tema, además se realizó una prueba de Alfa de Cronbach para observar la fiabilidad del instrumento, obteniendo un 0.874, afirmando que el instrumento tiene una fiabilidad aceptable. Los datos que se recolectaron pasaron por un proceso de análisis, a través del programa estadístico IBM SPSS Statistics 22, permitiéndonos afirmar que se acepta la hipótesis alternativa con una significancia de 0,000 < 0,05 entre las variables: Diseño de un libro objeto sobre el reciclaje de residuos sólidos y el aprendizaje en estudiantes de tercero a quinto de primaria en tres Instituciones Educativas en Comas, Lima – 2018.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectDiseño
dc.subjectLibro objeto
dc.subjectReciclaje
dc.subjectResiduos sólidos
dc.subjectAprendizaje
dc.titleDiseño de un libro objeto sobre el reciclaje de residuos sólidos y el aprendizaje en estudiantes de tercero a quinto de primaria en tres instituciones educativas en Comas, Lima - 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución