dc.contributorPacheco Luza, Edgard Fernando
dc.creatorNeyra Dianderas, Veronika Danet
dc.date.accessioned2017-12-07T20:10:38Z
dc.date.available2017-12-07T20:10:38Z
dc.date.created2017-12-07T20:10:38Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/8603
dc.description.abstractEsta investigación titulada: Programa psicolingüístico para mejorar la lectura en una niña con discapacidad intelectual leve, tuvo como objetivo determinar si el programa psicolingüístico mejora la lectura (exactitud lectora y comprensión lectora). El método utilizado fue el deductivo y de diseño experimental. El instrumento empleado para elaborar el programa fue el Test de Illinois de Aptitudes Psicolingüísticas y para recoger medidas durante la línea base, durante y después de tratamiento se usaron las sub-pruebas de lectura contenidas en la batería psicopedagógica Evalúa 1. Los resultados obtenidos luego de calcular el índice para la estimación del tamaño del efecto basado en el no solapamiento de los datos entre las fases A-B, satisfacen los objetivos e hipótesis planteadas. Al final se concluyó que el modelo psicolingüístico como tratamiento para mejorar la lectura funcionó en una niña con discapacidad intelectual leve, sin embargo; ese efecto no indicó llegar a un valor de normalidad ni en lectura, ni en aptitudes psicolingüísticas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectIntervención psicolingüística
dc.subjectDiscapacidad intelectual
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectLectura
dc.titlePrograma psicolingüístico para mejorar la lectura en una niña con discapacidad intelectual leve, San Martín de Porres. Lima, 2016
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución