dc.creatorMartinez Peinado, Sandrid Selena
dc.date2019-09-24T22:59:26Z
dc.date2019-09-24T22:59:26Z
dc.date2019-08-20
dc.identifierhttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/1718
dc.descriptionThe development of a business plan for the implementation and assembly of a minimarket in the municipality of Guaranda in the department of Sucre. It aims to provide a different option when it comes to acquiring mass consumption products by the inhabitants of this area, for which a series of investigations have been carried out in order to gather the necessary information to guarantee the viability of the project execution. With the implementation of minimarket it is intended to satisfy the physiological need to feed on customers and their desire to save money and time in making purchases of products. The proposed business will sell mass consumption products, mainly food. Its primary target audience is made up of the homes of the municipality of Guaranda.
dc.descriptionINTRODUCCIÓN……………………………………………………………………9
dc.descriptionRESUMEN EJECUTIVO………………………………………………………....…12
dc.description1. REFERENTE TEÓRICO Y CONCEPTUAL ………………………...……13
dc.description1.1 REFERENTE TEÓRICO ………………………………………..………...13
dc.description1.1.1 Aspectos sobre Producto o Servicio ……..…………...……………14
dc.description1.1.2 Creación de Empresas ………………………………………….….15
dc.description1.2 REFERENTE CONCEPTUAL ……………………………………......…..16
dc.description2. MODULO DE MERCADO …………………………………………………..18
dc.description2.1 PRODUCTO ……………………………………………………………….18
dc.description2.2 CONSUMIDOR FINAL …………………………………………………...22
dc.description2.3 DELIMITACIÓN DEL ÁREA GEOGRÁFICA …………………………..23
dc.description2.4 ANÁLISIS DE LA DEMANDA ……………………………………….....24
dc.description2.4.1 Cálculo del Tamaño de la Muestra ………………………………...24
dc.description2.4.2 Cuestionario ……………..…………………………………...…….25
dc.description2.4.3 Cálculo de la Demanda Actual ……………………………………..27
dc.description2.4.4 Proyección de la Demanda Actual ……………………………........29
dc.description2.5 ANÁLISIS DE LA OFERTA ………………………………………..…….30
dc.descriptionCuestionario ……………………………………………….…........30
dc.description2.5.2 Cálculo de la Oferta Actual ……………………………....……..….31
dc.description2.5.3 Proyección de la Oferta Actual ………………………….…………33
dc.description2.6 DETERMINACIÓN DE LA DEMANDA EXISTEN ……………….…....33
dc.description2.6.1 Tipo de Demanda …………………………………………………..33
dc.description2.6.2 Proyección de la Demanda Insatisfecha ……………………………34
dc.description2.7 ANÁLISIS DE PRECIOS …………………………………...……………..34
dc.description2.8 CANALES DE COMERCIALIZACIÓN ………………………………….35
dc.description3. MODULO TÉCNICO Y ORGANIZACIONAL……………………………..36
dc.description3.1 TAMAÑO DEL PROYECTO …………...…..……………………..……...36
dc.description3.2 LOCALIZACIÓN DEL PROYECTO ……………………….……….……36
dc.description3.2.1 Macrolocalización ……………………………………………….....37
dc.description3.2.2 Microlocalización …………………..……………………….……...39
dc.description3.3 DISTRIBUCIÓN EN PLANTA ……………………………………………41
dc.descriptionPROCESO DE COMERCIALIZACIÓN ………………………………….42
dc.description3.5 NATURALEZA JURÍDICA …………………………………………….....45
dc.description3.6 MISIÓN ………………………………………………………………….....46
dc.description3.7 VISIÓN …………………………………………………………………......46
dc.description3.8 ORGANIGRAMA ……………………………………………………..…...47
dc.description3.9 MANUAL DE FUNCIONES ……………………………………..….….....48
dc.description3.10 IMAGEN CORPORATIVA ………………………………………….....57
dc.description4. MODULO SOCIAL, ECONOMICO Y AMBIENTAL..………..…………..58
dc.description5. MODULO FINANCIERO …………………………………………………….60
dc.description5.1 INVERSIONES ……………………………………………………………..61
dc.description5.2 COSTOS OPERACIONALES …………………………...…………………63
dc.description5.3 CÁLCULO DEL PUNTO DE EQUILIBRIO ………………………………68
dc.description5.3.1 Punto de equilibrio ……………………………………………..........68
dc.description5.4 PROYECCIONES FINANCIERAS PARA EL PERIODO DE EVALUACIÓN……….…………………………………………….....70
dc.description5.4.1 CÁLCULO DEL CAPITAL DE TRABAJO …………………......70
dc.description5.5 EVALUACIÓN FINANCIERA ……………………………….………….74
dc.description5.5.1 Valor Presente Neto (VPN) ………………………………...……...74
dc.description5.5.2 Relación Beneficio Costo R B/C ………………………..…………74
dc.description5.5.3 Tasa Interna de Retorno (TIR) ………………………………….….75
dc.description6. FUENTES DE FINANCIACIÓN ……………………………………………75
dc.description7. CONCLUSIONES …………………………………………………………….75
dc.description8. RECOMENDACIONES ……………………………………………………...77
dc.descriptionBIBLIOGRAFÍA…………………………………………………….…………78
dc.descriptionANEXOS ………………………………………………………………………..79
dc.descriptionEl desarrollo de un plan de negocios para la implementación y montaje de un minimarket en el municipio de Guaranda en el departamento de Sucre. Tiene como objetivo de brindar una opción diferente a la hora de adquirir productos de consumo masivo por parte de los pobladores de esta zona, para lo cual se han realizado una serie de investigaciones con la finalidad de recabar la información necesaria para garantizar la viabilidad de la ejecución del proyecto. Con la implementación del minimarket se pretende satisfacer la necesidad fisiológica de alimentarse de los clientes y sus deseos de ahorrar dinero y tiempo en realizar las compras de productos. El negocio propuesto expenderá productos de consumo masivo, principalmente alimentos. Su público objetivo primario está conformado por los hogares del municipio de Guaranda.
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionOtro
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativas
dc.publisherAdministración en Finanzas Y Negocios Internacionales
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2019
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
dc.subjectMinimarket
dc.subjectMercado
dc.subjectGuranda
dc.subjectMinorista
dc.subjectProveedor
dc.subjectDemanda
dc.subjectDemand
dc.subjectProvider
dc.subjectRetail
dc.subjectGuranda
dc.subjectMarket
dc.subjectMinimarket
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación y montaje de un minimarket en el municipio de guaranda sucre
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.typeText
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP


Este ítem pertenece a la siguiente institución