dc.creator | González Ruiz, Eduardo | |
dc.creator | Mirone Muñoz, Daniella, profesor guía | |
dc.creator | Bienzobas Gwynn, Carolina, profesor informante. | |
dc.creator | Echeverría Gálvez, Genoveva, profesor metodólogo | |
dc.date.accessioned | 2015-08-17T15:23:06Z | |
dc.date.available | 2015-08-17T15:23:06Z | |
dc.date.created | 2015-08-17T15:23:06Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier | http://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/3190 | |
dc.description.abstract | Pensar en la vivencia subjetiva del niño acerca de las dificultades atencionales y la hiperactividad, significa reconocer al niño como un sujeto activo en el proceso de su constitución subjetiva, la cual se da en un plano de intersubjetivo y en estrecha referencia al vínculo con los padres. Así se pretendió indagar en torno a las características del vínculo con
los padres, centrándose específicamente en los significados inscritos, la vigencia y las tensiones que el vínculo entre padres y niños presenta. Se analiza como la vivencia subjetiva de los niños se encuentra atravesada por angustias y temores procedentes de la relación con los padres, orientándose en su psiquismo a distintas resoluciones que oscilan entre la dependencia y deseos de ser cuidados. Analizando finalmente los lugares que los niños asumen dentro de la familia y como van haciendo suyo ese mismo lugar. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Academia de Humanismo Cristiano | |
dc.subject | DEFICIT ATENCIONAL - EDUCACION | |
dc.subject | HIPERACTIVIDAD | |
dc.title | Tensiones vinculares: un estudio acerca de la vivencia subjetiva de niños diagnosticados con trastorno por déficit atencional con hiperactividad | |
dc.type | Thesis | |