dc.creatorGonzález Ruiz, Eduardo
dc.creatorMirone Muñoz, Daniella, profesor guía
dc.creatorBienzobas Gwynn, Carolina, profesor informante.
dc.creatorEcheverría Gálvez, Genoveva, profesor metodólogo
dc.date.accessioned2015-08-17T15:23:06Z
dc.date.available2015-08-17T15:23:06Z
dc.date.created2015-08-17T15:23:06Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/3190
dc.description.abstractPensar en la vivencia subjetiva del niño acerca de las dificultades atencionales y la hiperactividad, significa reconocer al niño como un sujeto activo en el proceso de su constitución subjetiva, la cual se da en un plano de intersubjetivo y en estrecha referencia al vínculo con los padres. Así se pretendió indagar en torno a las características del vínculo con los padres, centrándose específicamente en los significados inscritos, la vigencia y las tensiones que el vínculo entre padres y niños presenta. Se analiza como la vivencia subjetiva de los niños se encuentra atravesada por angustias y temores procedentes de la relación con los padres, orientándose en su psiquismo a distintas resoluciones que oscilan entre la dependencia y deseos de ser cuidados. Analizando finalmente los lugares que los niños asumen dentro de la familia y como van haciendo suyo ese mismo lugar.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectDEFICIT ATENCIONAL - EDUCACION
dc.subjectHIPERACTIVIDAD
dc.titleTensiones vinculares: un estudio acerca de la vivencia subjetiva de niños diagnosticados con trastorno por déficit atencional con hiperactividad
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución