dc.creatorJenaro Río, Cristina
dc.creatorFlores Robaina, Noelia
dc.creatorLópez Lucas, Jesús
dc.date.accessioned2020-04-15T18:24:52Z
dc.date.available2020-04-15T18:24:52Z
dc.date.created2020-04-15T18:24:52Z
dc.identifier2011-2777
dc.identifier1657-9267
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10554/38589
dc.description.abstractEste estudio analiza las percepciones sociales hacia grupos con diferentes tipos de discapacidad, así como la relación entre los juicios hacia dichos grupos, uno mismo y otros significativos. La evaluación fue realizada mediante un Diferencial Semántico aplicado a 181 estudiantes universitarios. Los resultados apoyaron el Modelo de Contenido de los Estereotipos, pues los grupos con discapacidad fueron percibidos de una manera más uniforme que quienes no comparten esta etiqueta y las personas con discapacidad intelectual suscitaron sentimientos paternalistas. Los resultados avalaron además la adecuación de un modelo bifactorial para explorar el contenido de los estereotipos. Comprender los factores que contribuyen a la formación de los juicios sociales es clave para la puesta en marcha de acciones que modifiquen estereotipos y prejuicios y promuevan la equidad.
dc.languageeng
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/14863/21119
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/14863/21120
dc.relationUniversitas Psychologica; Vol. 17 Núm. 4 (2018); 1-12
dc.relationUniversitas Psychologica; Vol 17 No 4 (2018); 1-12
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsDerechos de autor 2018 Cristina Jenaro, Noelia Flores, Jesús López-Lucas
dc.titleUtilización de la técnica del diferencial semántico para evaluar estereotipos hacia personas con discapacidades: La relevancia de la calidez y competencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución